No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

El extraño motivo detrás del cambio de horario de River - Sarmiento por Copa Argentina

El partido estaba previsto para las 21.30, pero las autoridades de AFA dieron el ok para que se juegue a las 15.30, desatando la bronca de los chaqueños. ¿Qué pasó?
Sarmiento acusó a River de manipular el horario

Sarmiento acusó a River de manipular el horario

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Tras varias semanas agitadas y con la mente puesta en la Copa Libertadores, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le hicieron un guiño a River Plate. Por el evento mundial, el Millonario debió postergar su partido ante Huracán, y tendrá varios días de descanso.

Inmediatamente, las autoridades del club se movilizaron para poner en agenda el partido de cuartos de final frente a Sarmiento de Chaco y lograron que se pacte el 7 de octubre como la fecha del juego. De acuerdo entre ambos equipos, el horario elegido era 21.30, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, todo cambió en las últimas 24 horas.

  • ¿Superposición de partidos?

AFA expresó el cambio de horario para las 15.30 y según detallaron, los dirigentes del ente nacional, junto con los de Superliga y Copa Argentina, informaron que el horario de dicho partido se cruzaría con el que van a jugar Racing y Boca el próximo domingo, por la liga local.

  • La jugada de River que enfureció a Sarmiento

Si bien el argumento anterior es válido, hay uno que se reveló en las últimas horas y tiene como protagonista a Franco Armani

Foto: Twitter @Argentina

Convocado para la gira de la Selección Argentina por Arabia Saudita, el arquero será parte de la delegación que saldrá desde Ezeiza a las 23.30, el día domingo 7 de octubre. Tras conocerse el horario del viaje, se hizo el cambio que sólo afectaría a él, ya que Cristian Pavón (Boca) y Renzo Saravia (Racing) terminarían su partido cerca de las 21.30.

Ante esto, Armani, que no podía estar presente por los horarios pautados, ahora sí lo estará y la bronca de Sarmiento, acusando una "mano negra" de River Plate para contar con el ex Atlético Nacional no se hizo esperar.

Franco Armani va por la imbatibilidad de Amadeo Carrizo
Franco Armani, ¿el motivo del cambio de horario? Foto: Twitter @CARPoficial

"Es una vergüenza, una tomada de pelo que esto esté ocurriendo. Me sorprende que acompañe el Consejo Federal y no estén a favor de los clubes de ascenso. Esto supera toda lógica y sentido común", sentenció Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento tras conocer la noticia.

En esta nota:
  • river
  • sarmiento de chaco
  • copa argentina
  • franco armani

Comentarios