Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus

El gran gesto de Marcelo Bielsa y sus futbolistas de Leeds ante la crisis por el coronavirus

El entrenador del club inglés, su cuerpo técnico y los futbolistas cederán parte de su sueldo para que la institución pueda pagar los salarios de los empleados.

 

El gran gesto de Marcelo Bielsa y sus futbolistas de Leeds ante la crisis por el coronavirus
Marcelo Bielsa hizo referencia al estallido social en Chile y respaldó a los ciudadanos (Foto: Twitter @LUFC)

Marcelo Bielsa, su cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional del Leeds de Inglaterra decidieron voluntariamente recortar sus sueldos para que el club pueda pagarle el salario a los empleados, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La decisión fue tomada luego de una reunión de la dirigencia del club con los referentes del plantel, con el objetivo de que la institución pueda solventar los sueldos de los 272 empleados mientras dure la suspensión del fútbol, publicó la edición on line del Daily Mail.

"Leeds United es una familia. Esta es una cultura que ha sido creada por todos los que están en el club, desde los jugadores y la directiva hasta el staff y los hinchas en las tribunas. Enfrentamos tiempos inciertos y, como consecuencia, es importante que todos trabajemos juntos para encontrar la forma de que el club pueda salir adelante en este momento y terminar la temporada de la manera que todos deseamos", señaló el Leeds a través de un comunicado.

En esa línea, el director de fútbol del Leeds, Victor Orta, manifestó: "Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos. Vamos carajo".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias