Ir al contenido
Logo
Deportes #River

El historial invicto del River de Marcelo Gallardo en Mendoza

El "Millonario" se prepara para enfrentar a Almagro en la ciudad de Cuyo y meterse en la semifinal de la Copa Argentina. El pasado le trae una buena señal al equipo y a los hinchas.

El historial invicto del River de Marcelo Gallardo en Mendoza
River mantiene su invicto en Mendoza en torneos oficiales (Foto: Twitter @RiverPlate)

River quiere seguir de racha y no quiere perder ninguna batalla que lo elimine de manera directa de las competiciones en las que todavía tiene chances de campeonar. Por eso mismo, llega al Estadio Malvinas Argentina con un historia impresionante jugando de manera oficial desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo del equipo en 2014.

No sólo no perdió un jugo, sino que ni siquiera empató en sus ocho presentaciones de manera oficial, jugando en cuatro competencias distintas. Por Superliga y Copa Sudameriana ante Godoy Cruz y luego por Copa Argentina ante diferentes equipos, y Supercopa, ante Boca Juniors.

River ganó los ocho partidos que jugó de manera oficial en Mendoza. Foto: Twitter @RiverPlate

Ante el "Tomba" jugó cuatro de esos partidos y por lo que fue el torneo local, River ganó dos veces 4-0, en 2014 y 2017, y en este último también lo venció 2-1. Por la mencionada competencia internacional, le ganó 1 a 0 sobre la hora, en 2014, con gol de Germán Pezzella.

Los tres partidos que le continuaron fueron por Copa Argentina, donde el Millonario enfrentó a Deportivo Morón, en 2017, ganando 3 a 0, a Atlético Tucumán, en la final de ese año, con victoria por 2 a 1, y en 2018 jugó ante Sarmiento de Resistencia por los cuartos de final, en lo que fue triunfo por 3 a 1.

El restante partido fue uno de los más importantes en la era de Marcelo Gallardo, que fue la victoria por 2 a 0 a Boca Juniors en la Supercopa Argentina de 2018, cuando le ganó lo que en ese momento era la segunda final entre ambos equipos. Así, el club de Núñez se iluiona con otra victoria.

  • River

Ultimas Noticias