No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

El histórico cambio que le pondrá fin a los partidos maratónicos en los Grand Slams

El Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open definirán los partidos con un super tie break cuando se llegue al 6-6 en el quinto set. La nueva regla será probada durante un año.

La nueva regla del super tie break en los Grand Slams comenzará a regir en la próxima edición de Roland Garros(Foto: Reuters)

La nueva regla del super tie break en los Grand Slams comenzará a regir en la próxima edición de Roland Garros | Foto: Reuters

Se acerca el fin de los partidos eternos en el mundo del tenis. Los cuatro Grand Slams, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, anunciaron este miércoles que aplicarán una nueva regla en la aquellos partidos que alcancen el 6-6 en el quinto set, se definirán con un tie break a 10 puntos.

La decisión fue tomada para "crear una mayor coherencia en las reglas del juego en los Grand Slams y, por lo tanto, mejorar la experiencia de los jugadores y fanáticos por igual", explicaron los organizadores de los torneos en un comunicado en conjunto.

Esta medida -que será probada durante un año antes de ser implementada como permanente- comenzará a regir a partir de la próxima edición de Roland Garros (del 22 de mayo al 7 de junio) y se aplicará desde las clasificaciones a los Grand Slams hasta en los eventos de singles, dobles, silla de ruedas y juniors.

Hasta ahora, el Australian Open y el US Open definían los juegos con un desempate a siete puntos en el quinto set cuando el marcador era de 6-6, Wimbledon tenía un desempate a siete puntos cuando el quinto parcial llegaba a 12-12, mientras que Roland Garros establecía la clásica diferencia de dos games para desempatar.

En esta nota:

Comentarios