Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#wimbledon#Us open#Australian open

El histórico cambio que le pondrá fin a los partidos maratónicos en los Grand Slams

El Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open definirán los partidos con un super tie break cuando se llegue al 6-6 en el quinto set. La nueva regla será probada durante un año.

El histórico cambio que le pondrá fin a los partidos maratónicos en los Grand Slams
La nueva regla del super tie break en los Grand Slams comenzará a regir en la próxima edición de Roland Garros (Foto: Reuters)

Se acerca el fin de los partidos eternos en el mundo del tenis. Los cuatro Grand Slams, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, anunciaron este miércoles que aplicarán una nueva regla en la aquellos partidos que alcancen el 6-6 en el quinto set, se definirán con un tie break a 10 puntos.

La decisión fue tomada para "crear una mayor coherencia en las reglas del juego en los Grand Slams y, por lo tanto, mejorar la experiencia de los jugadores y fanáticos por igual", explicaron los organizadores de los torneos en un comunicado en conjunto.

Esta medida -que será probada durante un año antes de ser implementada como permanente- comenzará a regir a partir de la próxima edición de Roland Garros (del 22 de mayo al 7 de junio) y se aplicará desde las clasificaciones a los Grand Slams hasta en los eventos de singles, dobles, silla de ruedas y juniors.

Hasta ahora, el Australian Open y el US Open definían los juegos con un desempate a siete puntos en el quinto set cuando el marcador era de 6-6, Wimbledon tenía un desempate a siete puntos cuando el quinto parcial llegaba a 12-12, mientras que Roland Garros establecía la clásica diferencia de dos games para desempatar.

  • Tenis
  • roland garros
  • wimbledon
  • Us open
  • Australian open

Ultimas Noticias