Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

El homenaje de Napoli a Maradona: show de luces, estatua y un gol al minuto 10

El club donde el Diez brilló y se convirtió en ídolo, le hizo un gran reconocimiento al cumplirse un año de su fallecimiento.

El homenaje de Napoli a Maradona: show de luces, estatua y un gol al minuto 10
Diego eterno: la estatua que Napoli le hizo a Maradona (Foto: Reuters (Ciro De Luca))

Fue una semana especial que se coronó con una jornada bien maradoniana. ¿Dónde? En Nápoles, como no podía ser de otra manera. Este domingo, Napoli, el club donde Diego se convirtió en un héroe entre 1984 y 1992, homenajeó a su gran ídolo a un año de su fallecimiento.

Después de varios tributos que le rindieron en los últimos días, durante la tarde napolitana de este domingo hubo de todo. Por un lado, un impactante show de luces dibujó sobre el campo de juego momentos icónicos de la vida del Diez, como el gol a los ingleses en México 1986, el más lindo de la historia de los mundiales, que incluyó el audio del famoso relato de Víctor Hugo Morales en el estadio, además de su llegada al club napolitano, entre otros.

Luego, hicieron ingresar la estatua en honor a Maradona, que ya había sido descubierta en la entrada principal del estadio San Paolo, rebautizado a fines de 2020 como "Diego Armando Maradona". Esta vez, la obra fue exhibida ante todos los hinchas y dio la vuelta en el estadio antes de regresar al lugar donde quedará emplazada.

Por si faltaba algo, Napoli, que jugó con la camiseta homenaje que lanzó en honor al ídolo, coronó la jornada con una goleada por 4 a 0 a Lazio para quedar como único líder de la Serie A. Y hubo más: como un guiño a Diego, el segundo gol fue al minuto 10, desde los pies de Dries Mertens.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias