Ir al contenido
Logo
Deportes #Perú#Chile#Colombia#fútbol#rusia 2018#mundial

El insólito plan de Chile para clasificar al Mundial y dejar afuera a Colombia y Perú

Un ciudadano chileno comenzó la cruzada luego de que saliera a la luz un acuerdo entre colombianos y peruanos para empatar en la última fecha de las Eliminatorias
El insólito plan de Chile para clasificar al Mundial y dejar afuera a Colombia y Perú
Chile afuera del Mundial: Estalló el escándalo (Foto: EFE)

Todavía les duele. Chile sigue sin poder superar la frustración de haberse quedado afuera del Mundial de Rusia 2018 y ahora encabezó una particular cruzada para clasificarse, y que Colombia y Perú sean excluidos.

¿De qué se trata? Un ciudadano chileno comenzó a juntar firmas para que la FIFA expulse a las selecciones de Colombia y Perú, luego de que en plena cancha durante la última fecha de las Eliminatorias, los jugadores acordaran verbalmente un empate para poder clasificarse y dejar afuera al equipo trasandino.

Según argumenta David Ramírez, quien encabezó la petición, su reclamo está basado en el artículo 6.3.2 de la FIFA que señala que "nadie puede influenciar el tramite o el curso de un partido" ya que "estas ofensas serán castigadas".

Esta iniciativa, que ya suma más de 5.500 firmas, se inició luego de que los propios futbolistas admitieran que conversaron durante el partido y se aferraron al empate, que favorecía a las dos selecciones.

Finalmente, Colombia sacó un boleto directo para Rusia 2018, Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, y Chile, por ahora, lo mirará desde afuera.

  • Perú
  • Chile
  • Colombia
  • fútbol
  • rusia 2018
  • mundial

Ultimas Noticias