Ir al contenido
Logo
Deportes #Fifa#var#Mundial de clubes#Fútbol internacional#Arbitros#Videoarbitraje

El insólito premio para el árbitro de la polémica del VAR entre River y Lanús

El juez que estuvo en la mira por las discutidas apreciaciones en el encuentro de semifinales de la Copa Libertadores recibió una muestra de apoyo por parte de la FIFA. ¿Qué es lo que pasó?
El insólito premio para el árbitro de la polémica del VAR entre River y Lanús
Andrés Cunha tendrá un beneficio especial tras la polémica con el VAR | (Foto: Noticias Argentinas)

El árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien estuvo en el centro de la polémica por sus decisiones con respecto al VAR en el encuentro entre Lanús y River por la Copa Libertadores, recibió un inesperado premio por parte de la FIFA.

El juez, que no le avisó al principal Wilmar Roldán de una clara mano de Iván Marcone que hubiese sido penal para el Millonario, irá en el puesto de revisor de videoarbitraje al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre.

La lista de los árbitros elegidos por la FIFA para el Mundial de Clubes

Por Conmebol, la terna que dirigirá en el prestigioso torneo será brasileña: Sandro Ricci será el árbitro principal, mientras que Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse oficiarán como asistentes. 

Mientras tanto, otros 3 jueces sudamericanos irán como jueces de VAR: el argentino Mauro Vigliano, el brasileño Wilton Sampaio y el mencionado Cunha. 

De esta manera, el polémico juez se llevó una clara muestra de apoyo por parte de la FIFA tras ser criticado por mucha gente por su actuación en el choque que terminó con la llegada del Granate a la final de la Libertadores. 

  • Fifa
  • var
  • Mundial de clubes
  • Fútbol internacional
  • Arbitros
  • Videoarbitraje

Ultimas Noticias