Ir al contenido
Logo
Deportes #Buenos aires 2018#juegos olímpicos de la juventud#Equitación#Richard kierkegaard

El jinete argentino que estuvo semi paralítico y ahora sueña en Buenos Aires 2018

Richard Kierkegaard sufrió un accidente que casi lo deja sin poder volver a caminar. Impulsado por su pasión al deporte y los caballos, se recuperó y este lunes hará su estreno en los Juegos Olímpicos de la Juventud
El jinete argentino que estuvo semi paralítico y ahora sueña en Buenos Aires 2018
Richard Kierkegaard, el único jinete argentino en Buenos Aires 2018 | (Foto: Instagram @richardkierkegaard)

El deseo y el amor mueven voluntades, aún cuando el destino se empeña en poner la vida al límite de la muerte. Vaya si lo sabrá Richard Kierkegaard, el único jinete entre los 141 atletas que componen la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que estuvo al borde de quedar paralítico pero lo salvó la pasión.

"Cuando tuve el accidente, los doctores me dijeron que no sabían si iba a ser capaz de volver a caminar", comenzó relatando el joven de 16 años, en una charla con Filo News. En 2015, cuando tenía 13 años, sufrió un accidente al caer de su caballo y estuvo semi paralítico durante dos semanas.

Sin embargo, al oriundo de Morón nada lo frenó. Ni siquiera el miedo lógico de no saber qué pasaría con su cuerpo. “Sentí miedo, pero nunca lo dudé. La luché desde el día uno y lo hice con tanta voluntad, ambición y ganas de volver al deporte que creo que eso fue lo que me hizo recuperarme”.

"Le debo la vida a los caballos"

Mientras “disfruta un montón” de cada rincón de la Villa Olímpica construida en el Parque de la Ciudad, Kierkegaard recuerda sin rencor el accidente y cuenta orgulloso: “Antes de que me den el alta y volviera a caminar por mi cuenta, ya estaba arriba de un caballo. Incluso antes de volver al colegio ya estaba compitiendo. Le debo la vida a los caballos”.

Este lunes, desde las 14 horas, el chico que heredó la tradición hípica de su familia hará su estreno olímpico en salto por equipos internacionales junto a su fiel compañero Legolas l en la pista de competición que está montada en el Parque Verde, en el norte de la Ciudad.

Será tiempo, entonces, de que Kierkegaard le de rienda suelta a sus sueños. Esos que fue imaginando en su cabeza desde que se sentó por primera vez sobre una montura y que ni un duro accidente pudo apagar.

La clasificación a Buenos Aires 2018

Había muchos jinetes para un solo lugar. Por eso, no fue fácil el camino de Richard Kierkegaard para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el último selectivo, el nacido en Morón compitió ante Avril Rosso Cuaino, Lautaro Peña y Victoria Santacroce y, gracias a que sus resultados fueron los mejores, terminó ganándose la última plaza para la cita olímpica.

  • Buenos aires 2018
  • juegos olímpicos de la juventud
  • Equitación
  • Richard kierkegaard

Ultimas Noticias