Ir al contenido
Logo
Deportes

El lamento del "Turco" García: "Diego se murió solo"

El histórico jugador de Racing y la Selección Argentina recordó a Diego y su paso como entrador de la Academia.

El lamento del "Turco" García: "Diego se murió solo"

El exfutbolista, Claudio "El Turco" García, recordó a Diego Maradona y lamentó que "se murió solo" porque lo "aislaron desde su entorno", aunque añadió que tampoco era una persona "fácil" de llevar en el día a día.

En este sentido, el exjugador de la Selección Argentina y Racing relató: "Cuando lo veíamos en la tele pensábamos que se moría enseguida y cuando pasó no lo podíamos creer. Se murió solo, sin una ambulancia, con un baño químico y lo aislaron", en el canal de YouTube "El Loco y el Cuerdo".

"Diego no era fácil, obvio, pero lo llevaron a quedarse completamente solo", sentenció y rememoró cuando lo llevó a Maradona como entrenador de Racing en 1995 tras su paso por Deportivo Mandiyú.

"Yo lo llevé a Racing como entrenador cuando era futbolista. El que más sabía era Carlos Fren (NdeR: su ayudante) porque era estratega. A veces Diego quería que hagamos lo que él hacía naturalmente y era imposible", comentó quien fue dos veces campeón de la Copa América (1991 y 1993).

Además, reveló experiencias vividas en aquel entonces: "Diego muchas veces no venía a los entrenamientos porque se acostaba tarde, pero la gran motivación era tenerlo como técnico. Diego se pagaba solo, teníamos auspiciantes por todos lados", y cerró al afirmar que su arribo se arregló en su "casa" y cuando finalizaron le llegó "un reloj de oro" que rechazó porque solamente lo hizo "de onda".

    Ultimas Noticias