Ir al contenido
Logo
Deportes

El médico de Gimnasia sobre el doping de Silva: "No nos dijo lo del tratamiento"

El cuerpo medico no había sido notificado en ningún momento del tratamiento hormonal que estaba realizando el jugador. ¿Qué tendrían que haber hecho si sabían del tratamiento?

El médico de Gimnasia sobre el doping de Silva: "No nos dijo lo del tratamiento"

Uno de los médicos del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Flavio Tunessi, declaró sobre la postura del cuerpo médico ante el caso de doping positivo de Santiago Silva que se dio a conocer esta semana: "Nos llegó la noticia y estamos sorprendidos. Nunca nos comentó del tratamiento".

El futbolista uruguayo fue suspendido y no podrá jugar para su actual equipo Argentinos Juniors. Le detectaron altos niveles de testosterona, una hormona sexual masculina que tiene efectos psíquicos y metabólicos, en la prueba tras una derrota 1-0 del "Lobo" ante Newell's.

"Lamentablemente nos ha llegado la noticia y estamos sorprendidos, como todos. Nosotros no estábamos al tanto, el jugador nunca nos comentó del tratamiento. Tenemos que creerle a Santiago: que estaba haciendo un tratamiento hormonal con testosterona", dijo Tunessi en diálogo con Sportia por TyC Sports.

El médico explicó que no pudieron hablar con él. No saben si cambió el número o si el deportista prefiere no responder por el mal momento que está pasando: "Esperamos comunicarnos con él. No pudimos hacerlo para saber realmente cuál fue el problema que lo llevó a tratarse con esta medicación".

Sobre cómo se enteraron desde el club, reveló: "Nos enteramos por redes sociales y comentarios de periodistas. Si a mi me hubiese informado en su momento que estaba tomando esa hormona durante el transcurso del campeonato, no le hubiéramos permitido que juegue".

En caso de que el cuerpo médico se hubiese enterado a tiempo, consideró: "Ahí había que explicarle al jugador que es una droga que le va a dar un doping positivo y que se la tiene que tomar por una cuestión médica, hay que pedir una autorización a la Superliga para que se lo permita. Quien le inició el tratamiento no le informó los pasos a seguir en este caso".

Respecto al proceso que deben llevar a cabo cuando un jugador debe consumir algún sustancia prohibida en la competencia, detalló: "Cuando un jugador necesita una medicación por algún problema de salud que no este autorizado para tomar, tenemos que llenar una planilla especial, con la historia clínica y los estudio necesarios que certifiquen que necesita tomar eso. Esa historia clínica va a la Superliga y ahí el comité decide o no autorizar a que tome la medicación".

"Lamentablemente, el único perjudicado en todo esto es él. La sanción le cae al jugador, no al cuerpo médico de ese momento ni al club", reflexionó el médico.
 

    Ultimas Noticias