Ir al contenido
Logo
Deportes

El mundo pide por la aparición de la tenista china Peng Shuai

La jugadora de 35 años denunció el abuso sexual del ex vice primer ministro de China y desde hace 15 días no se conoce nada de su paradero. La ONU interviene en la causa.

El mundo pide por la aparición de la tenista china Peng Shuai

La temporada de tenis terminó en las últimas semanas y los jugadores empezaron sus vacaciones. Por estas situaciones, los y las jugadoras del mundo quedan fuera de los focos por un tiempo y también por lo que en los primeros días no crecieron muchas preocupaciones por Peng Shuai hasta estos últimos días.

La jugadora china de 35 años, campeona de 24 torneos a lo largo de su carrera, se encuentra desaparecida desde hace 15 días y no hay noticias al respecto de su paradero. Esto crece aún más luego de que se diera a conocer una denuncia y un posteo borrado al respecto de un caso de abuso sexual en su contra.

Peng relató que el acusado es el ex vice primer ministro de China, Zhang Gaoli, y eso pudo llevar a su desaparición forsoza. Sin respuestas al respecto, el mundo empezó a hablar sobre el tema, pero varias señales como CNN denunciaron que en los momentos en los que se habla de la tenista, las transmisiones son cortadas.

Con todo este panorama, las colegas empezaron a hacer notar su repudio en las redes sociales con distintos mensajes y luego se sumaron la WTA y la ATP, las ligas femeninas y masculinas del tenis mundial, además de la asociación de jugadores que pide la intervención de las autoridades mundiales.

Entre las más descatadas, Serena Williams se expresó en redes sociales y las distintas federaciones locales, incluyendo a la Argentina y a Nadia Podoroska, la primera raqueta nacional. El impacto también llevó a la intervención de la ONU pidiendo pruebas de vida de Peng Shuai.

Mientras tanto, los distintos entes empiezan a tomar cartas en el asunto y la WTA anunció que de no conocerse noticias, suspenderán todos los vínculos con China, incluyendo los torneos, y es un a enorme posibilidad que la ATP haga lo propio sobre el caso. Mientras tanto el mensahe "Where is Peng Shuai" (Donde está Pen Shuai) se extiende por el mundo y llega a la tapa de medios como L'Equipe (Francia) para el día sábado.

    Ultimas Noticias