Dirigentes de distintos espacios se pronunciaron en redes tras la cadena nacional.

Presupuesto 2026 | Las repercusiones en el arco político tras el discurso del Presidente
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La jugadora de 35 años denunció el abuso sexual del ex vice primer ministro de China y desde hace 15 días no se conoce nada de su paradero. La ONU interviene en la causa.
La temporada de tenis terminó en las últimas semanas y los jugadores empezaron sus vacaciones. Por estas situaciones, los y las jugadoras del mundo quedan fuera de los focos por un tiempo y también por lo que en los primeros días no crecieron muchas preocupaciones por Peng Shuai hasta estos últimos días.
La jugadora china de 35 años, campeona de 24 torneos a lo largo de su carrera, se encuentra desaparecida desde hace 15 días y no hay noticias al respecto de su paradero. Esto crece aún más luego de que se diera a conocer una denuncia y un posteo borrado al respecto de un caso de abuso sexual en su contra.
Se debe permitir que Peng Shuai hable libremente, sin coacción o intimidación de ninguna fuente.https://t.co/mJDTenOUPG
— WTA Español (@WTA_Espanol) November 17, 2021
Peng relató que el acusado es el ex vice primer ministro de China, Zhang Gaoli, y eso pudo llevar a su desaparición forsoza. Sin respuestas al respecto, el mundo empezó a hablar sobre el tema, pero varias señales como CNN denunciaron que en los momentos en los que se habla de la tenista, las transmisiones son cortadas.
Con todo este panorama, las colegas empezaron a hacer notar su repudio en las redes sociales con distintos mensajes y luego se sumaron la WTA y la ATP, las ligas femeninas y masculinas del tenis mundial, además de la asociación de jugadores que pide la intervención de las autoridades mundiales.
Desde la #AAT nos unimos a la pregunta que inquieta al mundo del deporte: ¿Dónde está Peng Shuai? Quince días después de denunciar all exvicepresidente de China Zhang Gaoli por abuso sexual, la ex N°1 del mundo en dobles desapareció y no hubo más noticias sobre su paradero. pic.twitter.com/icA7f3t5Jw
— Argentina Tenis (@AATenis) November 19, 2021
Entre las más descatadas, Serena Williams se expresó en redes sociales y las distintas federaciones locales, incluyendo a la Argentina y a Nadia Podoroska, la primera raqueta nacional. El impacto también llevó a la intervención de la ONU pidiendo pruebas de vida de Peng Shuai.
Où est Peng Shuai ?
— L'ÉQUIPE (@lequipe) November 19, 2021
Voici la une de L'Équipe du 20 novembre. pic.twitter.com/vU50UXNorD
Mientras tanto, los distintos entes empiezan a tomar cartas en el asunto y la WTA anunció que de no conocerse noticias, suspenderán todos los vínculos con China, incluyendo los torneos, y es un a enorme posibilidad que la ATP haga lo propio sobre el caso. Mientras tanto el mensahe "Where is Peng Shuai" (Donde está Pen Shuai) se extiende por el mundo y llega a la tapa de medios como L'Equipe (Francia) para el día sábado.
Dirigentes de distintos espacios se pronunciaron en redes tras la cadena nacional.
Actualidad -
El exdirector del hospital de Huinca Renancó y referente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local y una trabajadora social del hospital de Río Cuarto fueron absueltos de los delitos de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Actualidad -
El operativo dejó tres presuntos miembros de carteles muertos y ocurre en el marco de acusaciones de Washington contra Nicolás Maduro y el Cártel de los Soles.
Actualidad -
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
Actualidad -
Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones recibieron fondos destinados a emergencias agropecuarias, climáticas e hídricas. Las transferencias se concretaron antes de una semana clave en el Congreso.
Actualidad -
La reunión del miércoles abordará leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, citará a funcionarios y buscará avanzar con la reforma de la Ley de DNU.
Actualidad -