No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Eliminatorias: el partido entre Argentina y Brasil que fue suspendido no se jugará

FIFA terminó resolviendo que no se dispute el encuentro tras los pedidos de la AFA y CBF. La Selección podrá programar otro amistoso en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias: el partido entre Argentina y Brasil que fue suspendido no se jugará

Eliminatorias: el partido entre Argentina y Brasil que fue suspendido no se jugará

Finalmente, tras el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la FIFA determinó que no se jugará el partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias que había sido suspendido el 5 de septiembre de 2021.

No obstante, ambas Selecciones deberán pagar una multa económica por los hechos que desencadenaron la cancelación del encuentro.

De esta manera, tanto Argentina como Brasil tendrán la posibilidad de programar amistosos que sirvan como preparación para el Mundial de Qatar 2022.

El comunicado oficial de la AFA

AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo.

Comentarios