Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

El plan de Boca para pagarle el sueldo a los jugadores en medio de la pandemia de coronavirus

Los jugadores cobrarán el 30 por ciento del sueldo y cuando se reanude la actividad recibirán el monto restante.

El plan de Boca para pagarle el sueldo a los jugadores en medio de la pandemia de coronavirus
Jorge Amor Ameal planea un nuevo plan de financiamiento para los futbolistas en medio de la pandemia de coronavirus

Desde que se suspendieron las actividades por la pandemia de coronavirus (COVID-19), los clubes del fútbol argentino analizan rebajas en sus planteles para poder sobrellevar el impacto económico. Si bien Boca había señalado inicialmente que no iba tocar los sueldos de sus futbolistas, ahora trabaja en un plan de pagos parciales y la promesa de ponerse al día cuando la situación se normalice.

El Xeneize planea pagarle a los jugadores del plantel profesional un 30% del sueldo y completarles la totalidad de salario (el 70% restante) a medida que la situación económica lo permita, con el compromiso de que al 31 de diciembre como fecha límite, todos estén al día. Es decir, tal como había dicho el presidente Jorge Amor Ameal, no habrá un recorte en los sueldos, aunque se abonarán con otro plan de financiación.

La incertidumbre sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol obligó a Boca a replantear un sistema financiero para poder cumplir con los contratos de todos los empleados del club. Ahora, los futbolistas deberán dar el visto bueno para que el plan entre en funcionamiento.

  • Boca

Ultimas Noticias