Ir al contenido
Logo
Deportes #Liverpool#Barcelona#Mercado de pases#Fútbol internacional#Refuerzos

El que quiere celeste: la montaña de dinero que deberá pagar Barcelona por Coutinho

El Liverpool exigió un pago multimillonario por su máxima estrella, que es pretendida por el Barcelona para acompañar a Lionel Messi. ¿Se animarán los culé a romper el chanchito? 
El que quiere celeste: la montaña de dinero que deberá pagar Barcelona por Coutinho
El extremo brasileño sería el nuevo socio de Lionel Messi | (Foto: Instagram @Phil.Coutinho)

Liverpool no quiere desprenderse de su máxima figura, Philippe Coutinho, aunque el jugador presiona para poder irse al Barcelona y soñar con acompañar a Lionel Messi y Luis Suárez en una delantera letal. Por ese motivo, los dirigentes del club inglés aceptaron una negociación con sus pares catalanes, pero exigieron que se pague su valor, ni un centavo menos.

Como reza la frase popular: "El que quiere celeste...que le cueste". Los Reds pretenden que los culé desembolsen una cifra aún mayor que la que se gastó en Ousmane Dembélé, el último refuerzo estrella de la plantilla blaugrana. El francés se puso la camiseta blaugrana por 140 millones de euros (105 fijos más 35 en variables), por lo que la inversión sería más que considerable por el brasileño.

Philippe Coutinho, muy cerca de convertirse en refuerzo del Barcelona | Foto: Instagram @Phil.Coutinho

La institución de Inglaterra tuvo en cuenta el traspaso del galo para considerar la venta de su estrella de 25 años: advirtieron que su futbolista está en un mejor nivel que Dembélé y por eso no aceptarán ganar menos dinero.

Se espera que el club presidido por Josep Maria Bartomeu haga un pago de 110 millones de euros fijos más 40 millones en variables para quedarse con Coutinho y formar un nuevo tridente ofensivo tras la partida de Neymar en el último mercado de pases. 

Así, el entrenador Ernesto Valverde podría armar un plantel espectacular y llegar a una cifra estratosférica por sus últimas dos compras, la histórica cantidad de 290 millones de euros. Además, Coutinho se transformaría en la compra más cara de la historia del Barcelona. ¿Lo vale?

  • Liverpool
  • Barcelona
  • Mercado de pases
  • Fútbol internacional
  • Refuerzos

Ultimas Noticias