Ir al contenido
Logo
Deportes

El ranking ATP volverá a la normalidad a fines de agosto

Una vez concluido el Masters 1000 de Cincinnati, el circuito profesional de tenis masculino volverá a adoptar el sistema de sumatoria de puntos que tenía antes de la pandemia.

El ranking ATP volverá a la normalidad a fines de agosto

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que a partir del 23 de agosto, al finalizar el Masters 1000 de Cincinnati, los puntos del ranking serán sumados y restados según la metodología previa al inicio de la pandemia por coronavirus.

 Los puntos actuales del Ranking ATP que tiene un jugador en el torneo Cincinnati  caerán a partir de la fecha mencionada y serán reemplazados por los puntos obtenidos por el jugador en la edición de este año, a disputarse entre el 15 y 22 del mencionado mes. Además, estas unidades se mantendrán durante 52 semanas, hasta el 22 de agosto de 2022, en el recuento de cada tenista.

Por su parte, el Masters 1000 de Canadá, torneo que se desarrollará entre el 9 y el 15 del presente mes, mantendrá el sistema denominado "Best Of", ideado a raíz de la pandemia por el coronavirus, y que se basaba en congelar el ranking de los jugadores que no participaban de determinados torneos y, en caso de hacerlo, el tenista escogía aquel con mejor desempeño y puntaje.

Por otra parte, a partir del 15 de agosto de 2022, todos los ajustes relacionados con la pandemia cesarán y la metodología tradicional de clasificación de 52 semanas se restablecerá por completo.

    Ultimas Noticias