Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

El recambio no llama la atención: sólo el 10% de los argentinos siente empatía por la Selección Argentina

Una encuesta privada remarcó que muy pocos hinchas se sienten identificados con el equipo que buscará conquistar la Copa América.

El recambio no llama la atención: sólo el 10% de los argentinos siente empatía por la Selección Argentina
Argentina enfrentará a Qatar en el cierre del Grupo B: horario y canal de Tv (Foto: Twitter)

Management & Fit fue la encargada de revelar los datos de poco apoyo. Tras el recambio y la eliminación de Rusia 2018, reveló que sólo el 10% de los hinchas argentinos siente empatía con los jugadores del equipo de Lionel Scaloni

Más allá de esto, un gran número siente apoyo por la camiseta pero los motivos del enojo son varios. 28% dice que ve el fútbol como un negocio, 18% por los jugadores que ahora visten la camiseta, el 14% por el sistema de juego y 11% por los resultados de los últimos años.

La encuesta a 1200 personas, también consultó acerca de si prefieren a su equipo campeón de la Copa Libertadores o la Selección levantando la Copa América. El 50% eligió al elenco albiceleste, pero la otra mitad prefirió a a sus clubes.

Más allá de la poca identificación, la pasión se mantiene y el 86% de los encuestados declaró estar al tanto de lo que sucede en la Copa América 2019, donde Argentina tendrá la chance de conquistar un título internacional tras 26 años de espera.

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias