Ir al contenido
Logo
Deportes

El recuerdo y orgullo de Diego Maradona a 34 años del título en México 86

Meses antes de morir, el astro del fútbol rememoró una última vez aquel día en el que levantó la Copa del Mundo en el Azteca.

El recuerdo y orgullo de Diego Maradona a 34 años del título en México 86
Diego Maradona recordó la conquista de la Copa del Mundo en México 1986 (Foto: Twitter @argentina)

Llegó otro 29 de junio y en Argentina era inevitable pensar en la conquista en el Estadio Azteca de la Selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo y capitaneada por Diego Armando Maradona. Por eso, a 34 años de ese momento que terminó de consagrar al "10" como leyenda, se encargaba de pasarle la pelota a sus compañeros.

Con una publicación en su cuenta de Instagram, el difunto entrenador de Gimnasia de La Plata decidió poner adelante a todo el equipo y recordar a los 23 que alcanzaron la gloria. Por eso, decidió armar una publicación especial con las fotos de todos ellos en fila y un mensaje para quienes lo acompañaron en ese camino.

"Cada vez que recuerdo algún campeonato (no tengo muchos, pero este es el más importante de todos), prefiero publicar una foto con los muchachos, una foto con el equipo. Así que pedí que me preparen algo así. A todos mis compañeros les digo que son CADA DIA MÁS GRANDES, y que estoy muy orgulloso de ellos", escribió Diego.

Sin lugar a dudar, su actuación en el Mundial de México 1986, donde anotó cinco goles y dio tres asistencias, incluida la última con la que Burruchaga sentenció el 3 a 2 con Alemania, es recordada como el mejor desempeño de un futbolista en una Copa del Mundo. En el día de su muerte, este recuerdo pasa a la historia.

    Ultimas Noticias