Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#ezeiza#Interna

El respaldo para "Chiqui" Tapia en Ezeiza: interna con Angelici por el poder en AFA

Un importante número de dirigentes recibió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta el aeropuerto. Un detalle que esconde algo mucho mayor que un caluroso recibimiento. La política en el fútbol argentino se tensa
El respaldo para "Chiqui" Tapia en Ezeiza: interna con Angelici por el poder en AFA
Chiqui Tapia llegó a Ezeiza y recibió el respaldo de varios dirigentes | (Foto: Twitter)

Atrás quedará Rusia y, ahora, será momento de decisiones para Claudio "Chiqui" Tapia. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) volvió de aquel país donde acompañó al seleccionado nacional en el Mundial de Rusia hasta la caída en manos de Francia en los octavos de final. En el mismo vuelo, estuvo con Jorge Sampaoli, quien se retiró en silencio y escoltado por seguridad del aeropuerto de Ezeiza.

El mandatario del fútbol argentino deberá, primero, decidir cuál será el futuro de la Selección Argentina. Según trascendió, Sampaoli le habría pedido continuar como técnico para ser "la cara de la renovación". Sin embargo, parece difícil que pueda convencer a Tapia y seguir con su proyecto futbolístico. Surgen nombres, opciones para reemplazarlo. ¿Qué sucederá?

Más allá de esta definición, al "Chiqui" le surge otro inconveniente y más relacionado con la política en AFA. Antes del comienzo de la Copa del Mundo, habría tenido diferencias con uno de los vicepresidentes, Daniel Angelici, un hombre de peso en el fútbol argentino, pero también con fuerte respaldo en la política nacional por su gran relación con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Foto: NA
Foto: NA

¿Guerra por el mandato de la Asociación? Por lo pronto, varios dirigentes fueron a recibir a "Chiqui" Tapia al aeropuerto de Ezeiza. En pleno hall, lo recibieron con aplausos en un claro mensaje político de apoyo. Entre los dirigentes que estuvieron hay algunos de Primera División como Eduardo Spinosa de Banfield y Gabriel Pellegrino de Gimnasia y la mayoría provenía del ascenso.

Las internas en AFA son algo de nunca acabar. La disputa ¿vuelve a centrarse en el sillón que posee Tapia? ¿Cuáles son las intenciones de Daniel Angelici? A esto, como se dijo, habrá que ver qué pasa con Sampaoli. Bienvenidos, nuevamente, a la triste realidad del fútbol argentino.

  • afa
  • ezeiza
  • Interna

Ultimas Noticias