Ir al contenido
Logo
Deportes

El rugby dio un nuevo paso en busca de la igualdad de género

El organismo que rige al rugby mundial anunció que cambiará el nombre de los torneos.

El rugby dio un nuevo paso en busca de la igualdad de género
El rugby dio un nuevo paso en busca de la igualdad de género

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) dio un nuevo paso adelante en busca de la igualdad de género en este deporte, al anunciar una regla que neutralizará todos sus torneos, por ejemplo, los mundiales. Es decir, desde ahora, en vez de denominarse Copa del Mundo femenina de rugby, simplemente se llamará Copa del Mundo, tal como la de los hombres.

"World Rugby anuncia que sus competiciones emblemáticas de la Copa del Mundo a XV y a VII no incluirán el género en sus sellos, reforzando así su compromiso en favor de la igualdad y de la uniformidad de la marca", explicaron desde el ente que rige al rugby mundial.

Además, el organismo indicó que "el objetivo es resaltar la visión del juego femenino", explicando que en las competiciones para hombres "tradicionalmente no se indicaba el sexo".

El desarrollo del rugby femenino

El anuncio del cambio en el nombre de los torneos se dio luego de que la Federación Internacional Ianzó la campaña "Try and Stop Us" que tiene como fin impulsar una mayor participación y compromiso entre el público, jugadoras e inversionistas en el rugby femenino.

En noviembre de 2017, World Rugby realizó un cambio profundo en su Consejo, en el que aumentó de 32 a 49 la cantidad de personas encargadas de tomar decisiones, siendo todas mujeres las 17 nuevas representantes.

    Ultimas Noticias