No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

El sorteo para el Mundial de fútbol femenino será en Nueva Zelanda

Desde la FIFA anunciaron que la sede del sorteo para el Mundial 2023 de fútbol femenino será en Nueva Zelanda

El sorteo para el Mundial de fútbol femenino será en Nueva Zelanda

El sorteo para el Mundial de fútbol femenino será en Nueva Zelanda

La FIFA informó que la sede del sorteo del Mundial 2023 de fútbol femenino, el cual será el 22 de octubre de este año, se llevará adelante en Nueva Zelanda. Sin embargo, aún deben jugarse los partidos clasificatorios de todo el mundo. Al mismo tiempo, el partido inaugural se llevará a cabo el 20 de julio de 2023.

La ceremonia desvelará los enfrentamientos de las 32 selecciones participantes de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la cual será organizada de manera conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, según Télam, el viceprimer ministro de Nueva Zelanda, Grant Robertson, declaró que será un auténtico privilegio celebrar el sorteo de la Copa del Mundo Femenina FIFA 2023. A su vez, destacó que "nos ofrecerá la oportunidad de mostrar al mundo la cultura y las tradiciones de Nueva Zelanda".

Por su parte, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, expresó "los preparativos van viento en popa para albergar la mayor competición femenina de una sola disciplina del mundo en Australia y Nueva Zelanda". Además, agregó que "el sorteo oficial de octubre es un hito importante para las selecciones y la afición".

"Nos hace especial ilusión la influencia que tiene esta competición para inspirar y animar a un mayor número de niñas y mujeres a jugar al fútbol", Fatma Samoura

De esa manera, tanto selecciones de África, como del continente americano y Oceanía se jugarán la clasificación directa para la fase final de la Copa Mundial en sus respectivas competiciones continentales, las cuales se disputarán entre julio y octubre.

En esta nota:

Comentarios