Ir al contenido
Logo
Deportes

El técnico de la Selección de Francia quiere nacionalizar a Walter Benítez

Didier Deschamps se refirió al equipo nacional y L'Equipe confirmó el interés por sumar al chaqueño como reemplazante de Lloris. ¿Cuáles son las chances de que suceda?

El técnico de la Selección de Francia quiere nacionalizar a Walter Benítez
Walter Benítez aparece en el radar de Deschamps para a Selección de Francia (Foto: Twitter @ogcnice)

Si bien no es algo que suela ser extraño en Argentina, habiendo tendio a tantos jugadores que obtuvieron su doble nacionalidad y defendieron a otros países, la situación de Francia es un poco usual, teniendo en cuenta que es la última selección campeona del mundo. Sin embargo, los rumores cada vez son más fuertes por un jugador que no tuvo chances con la albiceleste.

Según asegura el diario L'Equipe, Didier Deschamps se mostró muy interesado en la chance de que Walter Benítez, arquero y figura de Niza, pueda obtener su ciudadanía y pueda ser convocado en el equipo como el principal reemplazante de Hugo Lloris (Tottenham) y luchar mano a mano con Alphonse Areola (Real Madrid).

La misma surgue luego de que el chaqueño de 27 años extendió su vínculo con su club, consiguiendo jugar cinco años en el país, lo que le habilita para la documentación. Mientras tanto, el portero dejó en claro que, si bien hay grandes arqueros, le "encantaría" defender a Les Bleus.

"No sé por qué nunca me llamaron. A veces nos preguntamos qué más podemos hacer", deslizó Benítez en declaraciones al mencionado diario francés, en relación a que nunca fue llamado por la Selección Argentina de Lionel Scaloni, en especial por haber sido considerado uno de los mejores de la Ligue 1 en el último tiempo.

Si bien no hay motivos al respecto, la situación de Argentina pasa por la disputa en la titularidad de Franco Armani y Esteban Andrada, con una competición entre Juan Musso, la gran apuesta del fútbol europeo (hoy en Udinese, pero en la mira de Inter), y Agustín Marchesín.

De esta manera, el ex Quilmes no integraría los planes de Lionel Scaloni en el futuro del equipo y tendrá para analizar su futuro pensando en 2021. Con este panorama, la decisión pasará a manos de Benítez que deberá analizar los casos y que, por cómo está planteada la sitaución, parecería tener más chances en Francia que en Argentina.

    Ultimas Noticias