Deportes JUEGOS PANAMERICANOS

El tenis argentino se bañó en oro de la mano de Nadia Podoroska en los Juegos Pamanericanos de Lima

La rosarina se impuso en la final ante la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). La delegación nacional suma 12 medallas doradas.

Nadia Podoroska se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima(Foto: Twitter)

Nadia Podoroska se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima | Foto: Twitter

Por estas horas, la vida es color de rosa para Nadia Podoroska. Luego de conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo, la rosarina realizó una enorme actuación en la final ante la estadounidense Caroline Dolehide y se consagró campeona de los Juegos Panamericanos de Lima.

En una jornada de grandes cosechas para la delegación argentina, la joven de 22 años remontó un 0-4 en el tie break del tercer set y se impuso en la definición por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

Se trata de una medalla histórica para el tenis femenino, ya que la última tenista argentina que había podido consagrarse campeona panamericana fue Mary Terán de Weiss, en Buenos Aires 1951.

El duelo de argentinos terminó con un bronce para Guido Andreozzi

El tenis argentino también sumó una medalla de bronce por el lado de los hombres, con la victoria del porteño Guido Andreozzi ante su compatriota, el santafesino Facundo Bagnis, por 6-4 y 7-5, luego de 1 hora y 20 minutos de juego.

En esta nota:

Comentarios