Ir al contenido
Logo
Deportes

El verdadero "sueño americano": arranca la Copa Libertadores 2020

Este 21 de enero se abre la 60° edición del torneo más importante de Sudamérica y se renueva la ilusión de los 47 equipos con la participación de seis argentinos.

El verdadero "sueño americano": arranca la Copa Libertadores 2020
Comienza la 60° Copa Libertadores con un duelo en Venezuela (Foto: Twitter @Libertadores)

Puerto Ordaz será testigo del pitazo inicial de una nueva edición de la Copa Libertadores de América. La ciudad venezolana será le encargada de recibir el duelo entre Carabobo, el local, y Universitario de Perú (19.10) por la llave E2 de la Fase 1 del torneo, donde buscan llegar a los grupos ya sorteados.

Esta edición del torneo vuelve a repetir lo vivido en el 2019 y el mismo tendrá una duración de 11 meses exactos, con el sueño de los 47 participantes de llegar a la cita en el Estadio Maracana de Río de Janiero, donde se disputará la final única. Sin embargo, para llegar a eso falta mucho recorrido.

Además de Carabobo y Universitario, esta semana también se dan los duelos de ida entre San José de Oruro (Bolivia) vs, Guaraní (Paraguay); y Progreso (Uruguay) vs. Barcelona de Guayaquil (Colombia), lo que completará el cuadrr de la Fase 2. Una vez concidos todos los duelos, se realizarná dos nuevas eliminatorias para completar el cuadro.

En cuanto a la prticipación argentina, Atlético Tucumán es el primero en debutar y lo hará en esta instancia eliminatoria, enfrentando a The Strongest (Bolivia). En caso de que el "Decano" alcance la siguiente ronda, jugará ante el ganador de Independiente Medellín (Colombia) vs. Deportivo Táchira (Venezuela).

Ya en la fase de grupos, que se disputa desde marzo será el turno de las participaciones de lo otros cinco equipos que buscarán la gloria eterna en Brasil: Tigre (Grupo B), River (Grupo D), Racing (Grupo F), Defensa y Justicia (Grupo G) y Boca (Grupo H).

    Ultimas Noticias