No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol confirmó el inicio de las Eliminatorias tras la reunión con FIFA

En un comunicado oficial, el ente sudamericano confirmó que el presidente Gianni Infantino hará cumplir el reglamento y de esta manera el 8 de octubre habrá competencia.

Conmebol confirmó el inicio de las Eliminatorias tras la reunión con FIFA(Foto: Twitter @Argentina)

Conmebol confirmó el inicio de las Eliminatorias tras la reunión con FIFA | Foto: Twitter @Argentina

A falta de menos de un mes para el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la disputa dentro de Conmebol está a flor de piel, luego de que el ente haya garantizado el comienzo de las mismas para este año. Sin embargo, entre las diez federaciones había divisiones de cinco por un lado y cinco por otro en cuanto al calendario.

El ente sudamericano fue claro en sus protocolos y pretende comenzar cuanto antes, con la fecha de noviembre como obligatoria y exige que FIFA cumpla un rol determinante para garantizar la presencia asegurada de los futbolistas que juegan en Europa, principalmente, sin frenos de UEFA y los clubes.

En ese mismo lado de la mesa, aparecían Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, que respaldaban el cumplimiento del calendario acordado, en tanto Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela querían la postergación para marzo de 2021, como ocurrió días atrás con la Concacaf.

FIFA, por su lado, intentó mediar en ese posible conflicto y propuso ventanas de tres partidos en lugar de dos, que fue sido rechazada. De esta manera, el presidente Gianni Infantino se sumó al encuentro para tratar de acercar las diferencias y se terminó confirmando el inicio de la competencia para clasificar al Mundial para el 8 de octubre, tal y como estaba pautado.

"Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia", destaca el comunicado.

Ante esta situación, se dictó un nuevo cuarto intermedio en esta disputa organizativa y dentro de las próximas 48 horas se volverán a reencontrar de manera virtual, donde el mandatario buscará garantizar la presencia de los mejores jugadores y cuestiones logísticas de por medio.

Comentarios