Ir al contenido
Logo
Deportes

Eliminatorias: Italia también apoyará a los clubes que no liberen jugadores

La Serie A se suma a la postura de España de no forzar a los clubes a ceder a los profesionales rumbo a los países con riesgo de contagio y es la tercera liga que complica el panorama en Sudamerica.

Eliminatorias: Italia también apoyará a los clubes que no liberen jugadores

Siguen creciendo los problemas para el fútbol sudamericano y la Conmebol con una nueva liga que se suma a Inglaterra y España en su posición de no frenar la decisión de los clubes a la hora de ceder a los jugadores. En este caso, Italia se suma a La Liga y presentó un mensaje donde apoya la decisión de las instituciones que deseen retener a los profesionales.

A través de una nota oficial, la Serie A mantuvo la misma postura e hizo saber su disconformidad con la FIFA, además consideran que "las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas" dentro del propio certamen.

En este camino, la lista de Argentina se agiganta aún más, a pesar de que todo quedará en manos de los clubes. En caso de que todos ellos decidan no liberar a los jugadores, los comprometidos son Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Joaquín Correa (Lazio/Inter), Nicolás González (Fiorentina), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).

NOTA SOBRE LA VENTANA DE LA FIFA DE SEPTIEMBRE DE 2021

La Lega Nazionale Professionisti Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que regresan. Italia está dentro del aislamiento fiduciario de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2.

De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y los diferentes las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países.

    Ultimas Noticias