Ir al contenido
Logo
Deportes #eliminatorias

Eliminatorias: resultados, goles y cómo quedó la tabla tras la cuarta fecha

Este martes se disputó la cuarta y última fecha del año camino al Mundial de Qatar 2022. Mirá todos los goles.

Eliminatorias: resultados, goles y cómo quedó la tabla tras la cuarta fecha
Ecuador goleó a Colombia por 6 a 1 y quedó en zona de clasificación (Foto: crédito Selección Ecuatoriana (Twitter @LaTri))

Las selecciones nacionales sudamericanas cerraron su año este martes con la disputa de la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Brasil consiguió un nuevo triunfo ante Uruguay y mantuvo su liderazgo en soledad con puntaje perfecto. Dos puntos por detrás aparece Argentina, que se trajo una buena victoria de su visita a Perú, mientras que el podio lo completa Ecuador, que arrasó a Colombia y alcanzó las 9 unidades.

A continuación, un repaso de todos los partidos y goles que dejó la cuarta jornada de las Eliminatorias.

Ecuador 6-1 Colombia

En Quito, el equipo que dirige Gustavo Alfaro sorprendió con un festival de goles ante Colombia que le permitió cerrar el año en zona de clasificación. En los primeros 10 minutos de partido, Ecuador dio una muestra de lo que se vendría: a los 6', Robert Arboleda abrió el marcador y Ángel Mena estiró la diferencia a los 9'. Luego, Michael Estrada (31'), Xavier Arreaga (38'), Gonzalo Plata (33' ST) y Pervis Estupiñán (46' ST) se encargaron de sellar la goleada. En tanto, James Rodríguez, de penal, había descontado para el conjunto colombiano, que parcialmente puso el encuentro 4-1.

Venezuela 2-1 Chile

Luego de tres derrotas consecutivas, la Vinotinto supo aprovechar sus oportunidades y conquistó su primera victoria ante Chile con goles de Luis Mago (9' PT) y Salomón Rondón (36' ST). Por su parte, Arturo Vidal había marcado el empate parcial a los 14 minutos del primer tiempo.

Paraguay 2-2 Bolivia

El equipo que dirige Eduardo Berizzo logró un empate sobre la hora en Asunción. Ángel Romero puso en ventaja al local por medio de un penal (19' PT), sin embargo, el elenco boliviano reaccionó, llegó al empate de la mano del delantero Marcelo Moreno Martins (40' PT) y pasó al frente con un gol de Boris Céspedes a los (45'). Promediando el complemento (27'), el ingresado Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, ex futbolista de Huracán, sentenció el 2 a 2 tras un rebote.

Minutos antes, el VAR había sido protagonista al anular un gol de Paraguay, que había sido convalidado por el árbitro Alexis Herrera, debido a que Gustavo Gómez se encontraba en posición adelantada.

Uruguay 0-2 Brasil

La Verdeamarela sigue imparable en su camino al Mundial y conquistó un nuevo triunfo como visitante frente a Uruguay, al imponerse con dos goles convertidos en el primer tiempo desde los pies de Arthur (38') y Richarlison (45'). En el conjunto Charrúa, Edinson Cavani vio la roja luego de que el árbitro Roberto Tobar comprobara por medio de VAR que pisó a Richarlison.

Tabla de posiciones

  • eliminatorias

Ultimas Noticias