Ir al contenido
Logo
Deportes

Elogios y el regreso del fútbol: la charla entre Alberto Fernández y Marcelo Gallardo

El presidente reveló que llamó al DT de River para preguntarle sobre la vuelta del fútbol a nuestro país.

Elogios y el regreso del fútbol: la charla entre Alberto Fernández y Marcelo Gallardo

Alberto Fernández, como muchos argentinos, es fanático del fútbol y es hincha confeso de Argentinos Juniors. Este viernes reveló que se comunicó con Marcelo Gallardo, director técnico de River para conversar sobre el regreso del fútbol.

En diálogo con el programa Arriba Argentinos de El Trece TV, el presidente de la Nación contó que contactó al DT de River: "Hablé sobre el tema del fútbol, lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver", detalló.

"Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol", agregó.  

El presidente remarcó que River tomó la decisión de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de Superliga: "Él es un gran técnico  y, además, River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo".

"Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver a los entrenamientos con todos los protocolos, que hoy en día existen en Europa, de cómo deberían realizarse para que sean factibles", cerró al respecto aunque no dio indicios de cuándo podría volver el deporte a nuestro país.

    Ultimas Noticias