Ir al contenido
Logo
Deportes

Emiliano Martínez: "El arco de la Selección es lo más grande que hay"

El arquero argentino habló de sus primeros partidos, la presión de atajar con la celeste y blanca y la lucha por el lugar. "Salvo el número 10 no hay puesto definido, juega el que está mejor".

Emiliano Martínez: "El arco de la Selección es lo más grande que hay"
Emiliano Martínez habló en la previa del duelo con Uruguay (Foto: Reuters)

Emiliano Martínez irrumpió con responsabilidad y presencia en los duelos ante Chile, por Eliminatorias y Copa América, y ante Colombia por la clasificación al Mundial, y parece haber conseguido un voto de confianza del entrenador y los hinchas de la Selección.

En ese contexto, el arquero de Aston Villa se presentó en conferencia de prensa minutos antes de que lo haga Lionel Scaloni, y habló de la responsabilidad de custodiar la valla albiceleste, así como también de la carga de ocupar dicho lugar además de dejar en claro sus sensaciones en estos duelos.

"No tomo este desafío con presión, estaba preparado para este momento. Trato de hacer lo que hago desde chico; entrar a la cancha y no pensar en nada más. A medida que pasen los partidos, me voy a ir sintiendo cada vez más seguro y eso se lo transmito al equipo", remarcó "Dibu".

"El arco de la Selección Argentina es lo más grande que hay. La verdad que me siento muy bien, estoy disfrutando mucho de este momento. Cada vez me siento más seguro de mí mismo. Una vez que entro a la cancha, para mí el arco mide igual en todos lados. No importa para quién juegue o quién sea el rival, yo estoy enfocado en lo mío", remarcó.

Su lugar en el primer equipo se da por la ausencia de Franco Armani, con el que encabezaba una buena disputa por el lugar, pero así y todo reconoce que no lo tiene 100% ganado. "Salvo el número 10 no hay puesto definido, juega el que está mejor. Me tocó jugar estos tres partidos pero sé que tengo que seguir rindiendo para sumar más minutos".

Por otro lado, de cara al duelo con Uruguay, dejó en claro que se perfila para seguir al frente con los pasos a seguir por pensando en Uruguay. "Estuvimos analizando al rival con el entrenador. (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez son dos delanteros muy peligrosos, pero nosotros tenemos una idea clara y no la vamos a cambiar", cerró.

    Ultimas Noticias