Ir al contenido
Logo
Deportes

Emiliano Martínez a Aston Villa: el arquero argentino más caro de la historia

"Dibu" dejó Arsenal luego de una gran temporada y por primera vez tendrá la confianza y continuidad deseada en la Premier League.

Emiliano Martínez a Aston Villa: el arquero argentino más caro de la historia
Emiliano Martínez fue presentado como nuevo jugador de Aston Villa (Foto: Twitter @emimartinezz1)

Desde que no formó parte de la convocatoria de Arsenal ante Fulham, todo indicaba que los caminos de Aston Villa y de Emiliano Martínez se iban a cruzar. Luego de haber estado a préstamo en varias oportunidades por Gran Bretaña, la lesión de Bernd Leno en el comienzo de la temporada le abrió la chance de lucirse y la aprovechó.

Sin embargo, el regreso del alemán lo volvía a correr al banco de suplente y ahí fue cuando logró cautivar a los de Birmingham que se quedaron con su ficha por una inversión final de 20,6 millones de dólares, para convertirse en el arquero argentino más caro de la historia en mercado de pases.

Dean Smith, entrenador del equipo de Villa Park, se refirió a la llegada de "Dibu" y lo llenó de elogios. "Hemos visto su impresionante actuación en la temporada pasada en una racha de obtención de títulos. Es muy raro poder comprar comprar un arquero top que todavía no ha alcanzado su pico de edad", expresó.

Ya con los colores de Aston Villa, el jugador hizo su primera sesión de fotos con el club que buscará establecerse en la Premier League y soñar con puestos de clasificación a copas europeas, pero que en los últimos años ha tenido la desgracia de luchar por la permanencia en reiteradas oportunidades.

Martínez por su lado, tendrá el peso también de ser el arquero argentino más caro, como mencionamos, y se queda con un récord que supera por más del doble a su primer perseguidor que es "Willy" Caballero con 9,46 millones de dólares en su partida de Málaga a Manchester City.

    Ultimas Noticias