Ir al contenido
Logo
Deportes

Emiliano Sordi, el "He-Man" cordobés, campeón mundial de MMA en Nueva York

El argentino venció a su rival con un KO en el primer round, se consagró campeón mundial en su categoría y ganó un millón de dólares.

Emiliano Sordi, el "He-Man" cordobés, campeón mundial de MMA en Nueva York
Emiliano Sordi tras consagrarse campeón mundial de PFL.

Emiliano Sordi, conocido como el "He-Man" cordobés, derrotó al estadounidense Jordan Johnson con un KO en el primer round , se coronó como el nuevo campeón mundial semipesado de PFL en el Madison Square Garden y se llevó un premio de un millón de dólares.

Sordi fue el primer ganador de la noche de fin de año de MMA en el mítico estadio de Nueva York, en donde el árbitro decidió parar la pelea para la consagración del argentino.

Emiliano había conseguido su clasificación después de obtener dos victorias en una noche en el mes de octubre en Las Vegas, donde derrotó en los cuartos de final al australiano Sigi Pesaleli por KOT y, en la semifinal, al ruso Bozigit Ataev por sumisión en el primer round.

Por eso, para llegar a los playoff de octubre, existieron unas eliminatorias en las que Sordi consiguió la primera clasificación.

Las reglas de la empresa PFL son distintas a las de otras franquicias de la MMA en cuanto a la suma de puntos por pelea y otras variantes para hacer los enfrentamientos más atractivos.

Las peleas suman 3 puntos por ganar y uno por empatar. 

Pero también se suma de a tres si se gana en el primer round, dos en el segundo y uno en el tercero. Sordi quedó en el primer puesto de los playoff tras sumar 11 unidades (5 puntos en la primera pelea y 6 en la segunda).

    Ultimas Noticias