Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Empezó el Mundial de rugby Japón 2019: así fue la ceremonia inaugural

Después del show de apertura, Japón le ganó a Rusia 30-10 en lo que fue el primer partido de la competencia.

Empezó el Mundial de rugby Japón 2019: así fue la ceremonia inaugural

Oficialmente empezó el Mundial de rugby Japón 2019. Esta mañana fue la ceremonia inaugural que homenajeó a la cultura nipona. Estuvieron presentes el príncipe Akishino, el presidente de la World Rugby Bill Beaumont y el ex capitán de los All Blacks Richie McCaw.

El espectáculo inaugural

 
 

Beaumont elogió a los organizadores del espectacular evento: "Todos ustedes deben sentirse muy orgullosos esta noche, han hecho historia. Sé que Japón será el organizador más receptivo, son los mejores organizadores".

Por su parte, el príncipe comentó sus expectativas para este mundial: "Espero que el torneo fortalezca los lazos entre los países participantes y ayude al crecimiento de este deporte alrededor del mundo".

20 equipos divididos en 4 grupos jugarán por la Copa William Webb-Ellis, llevada al estadio por McCaw. El equipo campeón levantará el trofeo el 2 de noviembre en Yokohama.

El primer partido terminó con una victoria para el anfitrión 30-10 frente a Rusia. Argentina debutará mañana a las 4.15 (hora argentina) frente a Francia.

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias