Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

En España revelaron "el contrato faraónico de Messi que arruina a Barcelona"

En medio de la peor crisis económica y financiera de la historia del club, el diario El Mundo publicó un artículo en el que afirma que el argentino tiene un impactante contrato de más de 555 millones de euros.

En España revelaron "el contrato faraónico de Messi que arruina a Barcelona"
Portada del diario El Mundo, que reveló la cifra del contrato de Lionel Messi con Barcelona (Foto: El Mundo)

El diario español El Mundo, en la edición de este domingo, reveló que Lionel Messi tiene un contrato con el Barcelona de más de 555 millones de euros y lo calificaron sin atenuantes como "el contrato faraónico que arruina" al club.

La nota tiene un peso en particular, ya que se publicó días después de conocerse el balance económico de la institución catalana, que arrojó un panorama desolador para el futuro, y en vísperas a las elecciones que se realizarán el 7 de marzo.

Según la investigación publicada por El Mundo, se trata del contrato que Messi firmó con Barcelona en noviembre de 2017 y tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo. "El contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", señala el artículo.

Junto a la publicación de una serie de documentos que forman parte del contrato, el diario advierte que "la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella".

"Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club", sostiene la nota, y además considera que es el mayor contrato que se conoce en la historia del deporte.

Esta situación que salió a la luz no hace más que alimentar todas las sospechas de que Messi se irá del Barcelona. El club que marcó una era en el fútbol mundial durante los últimos 15 años tiene sus cuentas en rojo y no pudo controlar la peor crisis económica y financiera de su historia. Ya nada será igual en el club catalán.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias