Ir al contenido
Logo
Deportes #genoa#puente#Derrumbe#Sampdoria

En homenaje a las víctimas de Génova, la Serie A de Italia suspende dos partidos

Los clubes de la ciudad solicitaron a las autoridades modificar las fechas de los encuentros y los organizadores aceptaron la medida y habrá un minuto de silencio en todos los estadios
En homenaje a las víctimas de Génova, la Serie A de Italia suspende dos partidos
Habrá minuto de silencio en todos los estadios (Foto: Twitter @GenoaCFC)

Luego del trágico derrumbe de un puente que causó 38 muertes, Sampdoria y Genoa presentaron ante la Serie A la posibilidad de evitar disputar la primera fecha de la liga este fin de semana, debido al duro momento que atraviesa el pueblo con este evento, que hay quebrado los ánimos.

Con total respeto y apoyo, las autoridades dieron el visto bueno y se determinó que los partidos Sampdoria vs. Fiorentina y AC Milan vs. Genoa no se jugarán y en el resto de la jornada se llevará adelante una ceremonia con un minuto de silencio en la previa a los comienzos de los mismos.

"Agradezco al Presidente Micciche y a toda la Serie A por la sensibilidad y disponibilidad mostrada a petición de la Sampdoria y sus fanáticos. La postergación de los partidos es un importante acto de solidaridad con Génova y los genoveses, que están experimentando días de profundo dolor y consternación", expresó Massimo Ferrero, presidente del equipo en la página oficial del club.

"El Presidente Enrico Preziosi y todos el Genoa agradecen a la Liga Serie A y a las instituciones del fútbol por la sensibilidad, la atención y la disposición con que se aceptó la petición de aplazar el partido en Milán tras el duelo que golpeó la ciudad de Génova", expresó el rival en su cuenta de Twitter.

El torneo de Italia comenzará con el cruce entre Chievo Verona y Juventus. Además del silencio previo al comienzo, todos los jugadores se pondrán un brazalete negro en memoria de las 38 víctimas mortales del accidente, tras el derrumbe de un puente en la ciudad.

  • genoa
  • puente
  • Derrumbe
  • Sampdoria

Ultimas Noticias