Ir al contenido
Logo
Deportes #ajax#Champions league#Tottenham

En la última jugada, Tottenham le ganó 3 a 2 Ajax y es finalista de la Champions

Con goles de De Ligt y Ziyech, los locales se pusieron en ventaja pero Lucas marcó tres veces para dar vuelta la serie. Ahora, será rival de Liverpool en Madrid.

En la última jugada, Tottenham le ganó 3 a 2 Ajax y es finalista de la Champions
Lucas Moura, figura excluyente de la remontada de Tottenham (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Luego de la histórica eliminación del Liverpool al Barcleona, se define el segundo finalista de la Champions League. En el Johan Cruyff Arena, Ajax, con Tagliafico de la partida, recibirá al Tottenham de Pochettino, que cuenta por la ventaja lograda por 1 a 0 en la de ida disputada en Londres.

Justamente los visitantes, obligados a ganar, están con el sabor amargo de la lesión de Harry Kane que lo ausentó de esta etapa, pero celebran la vuelta de Heung Min Son, luego de cumplir la fecha de suspensión. El koreano fue el arma letal en los cuartos, tras marcarle en tres ocasiones a Manchester City.

De Ligt le ganó a Alli y puso el 1 a 0 de Ajax en Amsterdam. Foto: Twitter @AFCAjax

Al igual que en la ida, el encuentro arranque vertiginoso y Ajax fue el protagonista de las acciones iniciales. Primero, Lloris le ahogó el grito de gol a Tadic y de ese corner, De Ligt durmió a Trippier y puso el 1 a 0 en cuatro minutos que da confianza para el resto del partido.

Difeernte a lo ocurrido en Londres, Tottenham reaccionó y Son se aprovechó de un anticipo de Onana pero su remate pegó en el palo y el estadio respiró. 

Ziyech puso el 2 a 0 con un zapatazo imposible para Lloris. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Con el reusltado desfavorable, los de Pochettino asumieron el protagonismo y tuvieron sus llegadas claras pero fallaron en la definición ante Onana, y Ajax aprovechó. De contra, los locales dispusieron de un mano a mano con la defensa y a la carrera Ziyech estiró el marcador con un zapatazo esquinado

El segundo tiempo tuvo la presencia de Llorente en lugar de Wanyama para los Spurs que fueron con todo al ataque. Primero Dele Alli tuvo la chance pero el arquero ganó la pulseada y al minuto, Rose encabezó una contra y Lucas definió junto a un palo para el descuento.

Lucas Moura marcó dos goles en catro minutos y puso a tiro a Tottenham de la clasificación. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Apenas dos minutos después, los ingleses se encontraron con el empate. Tras una gran jugada, Onana tapó una pelota increíble pero luego se entreveró y otra vez el brasilero infló la red para el 2 a 2 y abrir una llave que parecía terminada.

En el final, ambos equipos fueron por todo. Primero la tuvo Ziyech pero su remate pego en el palo y en el área rival, el arquero se volvió a vestir de figura para descolgar una pelota que era el 3 a 2 de Tottenham.

Sin embargo, en un final para el recuerdo, Lucas se convirtió en leyenda y marcó el tercero en la última jugada del partido para que todo Londres festeje y concrete su primera final de Champions League de la hisotria.

  • ajax
  • Champions league
  • Tottenham

Ultimas Noticias