Ir al contenido
Logo
Deportes

En tres minutos, PSG le arrebató el sueño a Atalanta y sigue en la Champions

En tiempo de descuento, el conjunto parisino se llevó la primera llave de cuartos de final con los goles de Marquinhos y Choupo Moting. Pasalic había marcado el 1 a 0 parcial.

En tres minutos, PSG le arrebató el sueño a Atalanta y sigue en la Champions
PSG es semifinalista de la Champions League (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Luego de tanta preparación y el final de todas las ligas en Europa, llegó el momento que todos los nchas esperaban. En Lisboa, Atalanta y Paris Saint Germain abrieron la fase final dde la Champions League, en la que se jugará todo a un partido al mejor estilo del mundial y contaba con la emoción de dos equipos con filosofías muy diferentes.

De un lado, la Cenicienta. El conjunto de Bérgamo que llegó con la figura de "Papu" Gómez y compañía desde atrás y que fue era el equipo que se ganó el corazón de los hinhcas del fútbol. Del otro lado, el poderosos económico que tiene la espina de no poder luchar por la "orejona" y llegaba con algunas bajas, entre las que estaba Ángel Di María (suspendido).

El comienzo fue arrollador de earranque. Antes de los tres minutos, Gómez tuvo la suya para el Atalanta y al rato Neymar falló un mano a mano increíble ante Sportiello. Ya con el juego desarrollado y el peligro del brasilero como gran figura del partido, llegó la primer alegría con una situación algo fortuita.

Tras una situación de juego asociacado, Duvan Zapata trabó y el rebote benefició a Pasalic que no falló ante Keylor Navas para dar la primera sorpresa en Lisboa. A partir de allí, los de Gasperini manejaron las acciones y no sufrían salvo por los ataques contsantes de la estrella del PSG, que estuvo mal acompañado entre las ausencias de Mbappé de arranque.

En la segunda mitad, Atalanta trató de resguardarse y salir de contra, pero empezaron los problemas. "Papu" sintió una moelstia y debió abandonar el campo, siendo un golpe duro en el armado de juego, y a los pocos minutos se dio el ingreso del mencionado Mbappé, que regresaba de una dura lesión en el tobillo.

A partir de ahí, todo fue para los de Thomas Tuchel que apretaron sin mucho juego pero obligaron a su rival al repliegue. Fue tan así la situación que recién en los minutos final es y con algo de fortuna, la historia iba a cambiar de curso. A los 90, un rebote permitió que Marquinhos marque el 1 a 1 y así obligar a un alargue e el que parecía estar mejor fisicamente.

Sin embargo, apenas unos segundos despúes, Neymar tomó la posta en el avance y tras un primer pase fallido a Choupo Moting, recibió nuevamente la pelota para asisitir a Mbappé que tocó nuevamente para el centroatacante (reemplazó a Icardi) que estampó el 2 a 1 e hizo delirar a todos en Paris.

Sin tiempo para más, la desazón llegó al banco de suplentes de Atalanta, que vio frustrado su sueño en un puñado de minutos y se despide con altura de su primera participación en la Champions League. Del otro lado, los multimillonarios del PSG van por la gloria, jugarán una semifinal despúes de 25 años y esperan por el ganador entre Atlético de Madrid y Leipzig.

    Ultimas Noticias