Deportes Tenis

En un flojo partido, Delbonis se despidió del ATP de Buenos Aires

A la eliminación temprano de Leonardo Mayer, se sumó esta nueva decepción argentina. Derrota ante el portugués Joao Souza en dos sets.
Delbonis no pudo ante el portugués Souza en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires (FOTO: Prensa Argentina Open).

Delbonis no pudo ante el portugués Souza en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires (FOTO: Prensa Argentina Open).

Complicado día para los tenistas argentinos en el ATP de Buenos Aires. Leonardo Mayer se tuvo que retirar por lesión ante el español Albert Ramos. Ahora se sumó un nuevo eliminado argentino: Federico Delbonis. Por la segunda ronda, el azuleño cayó ante el portugués Joao Souza por 7-5 y 6-3.

Delbonis venía de una buena victoria en primera ronda ante el francés Stephane Robert. Sin embargo, no pudo repetir la buena actuación. El primer set recién encontró un quiebre en el último juego para el portugués que se lo llevó por 7-5, a pesar de las varias ocasiones de quiebre por ambos lados. En el segundo set, Souza encontró el quiebre definitivo en el momento más oportuno para luego confirmar su saque y quedarse con el parcial por 6-3.

De esta manera, cada vez son menos las chances de tener algún tenista argentino entre los mejores del certamen de Buenos Aires. Todavía siguen en carrera Carlos Berlocq y Guido Andreozzi que tendrán sus duelos de segunda ronda mañana (ante David Ferrer y Gerald Melzer, respectivamente)

El último duelo del día enfrentará a Diego Schwartzman ante el número 5 del mundo, Kei Nishikori buscando los cuartos de final. 

Leé También

Comentarios