Ir al contenido
Logo
Deportes #Real madrid#club#santiago bernabéu

¿Endeudarías tu club para remodelar el estadio?

El Real Madrid anunció que afrontará una deuda millonaria durante años para modernizar el Santiago Bernabeu. Los ejemplos argentinos que quieren seguir los pasos de renovación del club español
¿Endeudarías tu club para remodelar el estadio?
El Real Madrid modernizará el Santiago Bernabeu | (Foto: Sitio oficial del Real Madrid)

"¿Estamos dispuestos a afrontar una deuda millonaria durante años para tener un nuevo estadio?" Esa y muchas más preguntas se habrá hecho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de impulsar el proyecto que "marcará la historia del club" según sus propias palabras.

Lo cierto es que la institución española se endeudará con el fin de financiar la remodelación del estadio Santiago Bernabeu. Así lo aceptaron los propios socios del Real Madrid, quienes respaldaron la propuesta del mandatario por amplia mayoría (99,03% de votos a favor) en una Junta Directiva realizada el pasado domingo.

¿Cuánto le costará al Real Madrid remodelar el estadio?

  • El plan contempla un endeudamiento del club de 575 millones de euros, a saldar en 30 años.
  • Florentino Pérez estima que el nuevo estadio generará 150 millones de euros más por cada temporada.

El nuevo Santiago Bernabeu

El mítico estadio del Real Madrid apunta a transformarse en uno de los más modernos del mundo. Además de mejorar la seguridad, el acceso para el público, modernizar los asientos y sumar servicios, renovará su estructura y tendrá un techo retráctil.

Los clubes argentinos también quieren renovarse

Boca

Archivada la idea de construir un nuevo estadio, Boca analiza ampliar La Bombonera haciendo tres tribunas con una capacidad para 15 mil personas, respetando el diseño original de la cancha. ¿El costo estimado? 50 millones de dólares y un tiempo de obra de 12 meses.

River

Ante la urgencia por el deterioro en las estructuras del Monumental y el deseo de hacer un escenario que se amolde a las recomendaciones de la FIFA, desde la dirigencia de River se plantean: ¿Remodelar el estadio o hacer uno nuevo? En principio, la renovación tendría un costo de entre 100 y 200 millones de dólares, mientras que construir un nuevo estadio demandaría más de 300 millones.

San Lorenzo

En su búsqueda por volver a Avenida La Plata, San Lorenzo apunta a comenzar a "pensar en la construcción del estadio en 2019", según manifestó el propio presidente Matías Lammens. ¿El valor del estadio nuevo? "Hoy nos costaría unos 75 millones de dólares", aseguró el mandatario, en declaraciones a TyC Sports.

  • Real madrid
  • club
  • santiago bernabéu

Ultimas Noticias