A pesar de que su salida en el año 2019 parecía ser la definitiva para Ricardo Centurión en Racing, la actual situación del delantero en Vélez Sarsfield vuelve a ponerlo en el radar. Entre rumores de su llegada, la danza de nombres y las oportunidades concretas, su nombre aparece y es un tema que está 50-50.
El empujón a Coudet, la indisciplina con el entrenador y diferencias con el presidente Victor Blanco fueron lo que lo llevaron a salir en aquel momento. Un par de semanas más tarde el equipo iba a ser campeón con el "Chacho" ovacionado en el Cilindro y el mediocampista silbado durante los festejos en Avellaneda.
Esa puerta pareció cerrarse a fines de 2019, con la salida del entrenador, pero ahora Racing vive otro presente. Ganó un partido de los últimos 12 y pelea la clasificación a la Sudamericana y en ese camino llegó Fernando Gago, que podría ser una parte importante en esta historia, donde la "Academia" todavía tiene el 50% del pase y las chances crecen.
El flamante DT fue quien lo recomendó y lo alcanzó al club de Liniers, luego de compartir plantel en Boca, donde forjaron una amistad. El respaldo es un factor clave en Centurión, que demostró estar comprometido con sus compañeros, pero sus últimos clubes hablan por sí solo.
Con tres meses sin ser titular y sin diálogo con Pellegrino ("hablamos una o dos veces", dijo el jugador), con el que además no comparte varias decisiones, lo llevaron a este presente y aseguró que analizará ofertas en diciembre a cambio de minutos. Sin embargo, surge otra traba que pesa y es que buscar una venta no es sencilla para los clubes, ya que en el exterior no se adaptó (Italia, Brasil y México) y podrían no llegar grandes desafíos.
En Vélez, entonces, pareciera seguir de la misma manera salvo una charla profunda con el DT, y Racing tiene sus reservas por su último paso y diferencias con el presidente, pero así y todo pareciera ser un destino que lo seduce, a pesar de que deberá enfrentar cierta diferencia con la gente, que lo ha respaldado en su regreso y sentenciado en su cruce con Coudet.