Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Eric Dier, el jugador de Inglaterra, mostró su fanatismo por el mate y contó por qué empezó a tomarlo

El defensor Eric Dier se llevó el mate al Mundial y se lo hizo probar a Harry Kane.

Eric Dier, el jugador de Inglaterra, mostró su fanatismo por el mate y contó por qué empezó a tomarlo
Eric Dier, el jugador de Inglaterra, mostró su fanatismo por el mate y contó por qué empezó a tomarlo (Foto: captura)

Eric Dier cambió el clásico té inglés por el mate argentino. En la previa del duelo ante Gales por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el defensor le mostró a los hinchas de la Selección de Inglaterra su fanatismo por la tradicional infusión argentina.

"Lo he estado bebiendo por mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros argentinos de equipo. Se trata de una adicción. Matt Doherty y yo bebemos juntos y estamos tratando de convencer a Harry Kane", explicó Dier en un video publicado en las redes sociales del seleccionado inglés, donde se lo ve sentado al lado del goleador británico.

En su paso por Sporting de Lisboa, el actual jugador de Tottenham compartió equipo con los argentinos Marcos Rojo, Emiliano Insúa, Fabián Rinaudo y Valentín Viola, quienes fueron los responsables de inculcarle el mate a los europeos.

Durante su charla con Kane, el futbolista le explica que la preparación del mate "no es fácil". "Llevarlo de un lado a otro es un asunto complicado, pero vale la pena. Es como un té verde fuerte. Creo que es la mejor manera de describirlo. Tiene un gusto muy distrital. Y es fuerte", detalló.

Y agregó: "Definitivamente tiene el mismo efecto que un café, realmente te despierta. En la mañana tengo sueño si no lo tomo".

Sin embargo, el bueno de Dier no pudo convencer a Kane, quien después de probarlo, opinó: "Probé un poco, pero simplemente no es para mí. Algunas cosas no son para ciertas personas. Yo soy un hombre de café, no de mate. Es demasiado desordenado y prepararlo lleva mucho tiempo".

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias