Ir al contenido
Logo
Deportes #Kun agüero

"Es doloroso, sí. Es un drama, no": la carta de Agüero tras anunciar su retiro

El Kun reflexionó sobre la decisión de tener que dejar de jugar al fútbol por una arritmia cardíaca. "Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol", escribió.

"Es doloroso, sí. Es un drama, no": la carta de Agüero tras anunciar su retiro
"Es doloroso, sí. Es un drama, no": la carta de Agüero tras anunciar su retiro (Foto: Twitter @CopaAmerica)

La carrera de Sergio Agüero llegó a su fin. Así lo anunció el propio delantero en una emotiva conferencia de prensa que brindó en Barcelona, donde se despidió de la actividad profesional a los 33 años, debido a una arritmia cardíaca que lo tenía alejado de las canchas desde hacía poco más de un mes.

Luego de mostrarse completamente conmovido por la decisión de debió tomar, el Kun publicó una carta en sus redes sociales, en la que reflexiona acerca de la situación que le toca atravesar.

"Siempre supe que daría todo por intentar volver a jugar pero tras las últimas pruebas los médicos me aconsejaron dejar la práctica del fútbol profesional. Sus palabras fueron suficientes para tomar la decisión. Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio", comienza el escrito.

Y continúa: "Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede transformar una derrota en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los 18 maravillosos años que sí pude hacerlo".

La carta que publicó el Kun Agüero tras anunciar su retiro del fútbol profesional (Twitter @aguerosergiokun)

Seguidamente, el campeón de América con la Selección Argentina le agradeció a todos los clubes en los que jugó, a sus compañeros, rivales y valoro: "Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol".

"La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría", concluyó.

  • Kun agüero

Ultimas Noticias