Ir al contenido
Logo
Deportes

Escándalo en el futsal femenino: la actitud antideportiva de Banfield ante Gimnasia

Las jugadoras del Taladro se hicieron cuatro goles en contra. El Lobo avisó que un presentará un informe en AFA.

Escándalo en el futsal femenino: la actitud antideportiva de Banfield ante Gimnasia
El duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield

El pasado sábado, Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 4 a 2 a Banfield y logró una importante victoria en la lucha por conseguir el ascenso a la máxima categoría del torneo argentino de futsal femenino. Sin embargo, todo pasó a un segundo plano a raíz de la repudiable forma en la que se dio ese resultado.

Banfield se imponía por 2 a 0, pero como ya tenían su lugar asegurado en los playoffs, las jugadoras del Taladro se hicieron los cuatro goles en contra para caer al tercer puesto en la tabla de posiciones y así evitar un cruce más complicado en la próxima instancia.

Desde la cuenta oficial del Lobo celebraron el triunfo, aunque repudieron la actitud de sus rivales. "¡Ganó Gimnasia! Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos", escribieron.

Luego, en otro posteo, el club platense publicó el video de los goles e informó que presentará un informe a la AFA por lo ocurrido. "Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA", manifestaron.

En las imágenes se ve como claramente las jugadoras de Banfield se hacen los goles en contra, de hecho, en el cuarto gol, la arquera abriól las piernas para dejar entrar la pelota. Tan penosa fue la situación que se alcanza a escuchar una voz en la tribuna que dice: "Dale, si van a jugar así...".

El video se viralizó en redes sociales y generó un fuerte rechazo, al punto de que el diario Marca, de España, se hizo eco de lo sucedido y lo calificó como una "vergonzosa actitud antideportiva".

    Ultimas Noticias