Ir al contenido
Logo
Deportes #Paraguay#escándalo#rubio ñu#Ex presidente#Explotación sexual

Escándalo sexual en el fútbol paraguayo: piden llevar a juicio al ex presidente de Rubio Ñu

La fiscalía paraguaya solicitó la apertura del juicio contra Antonio González, quien fue denunciado luego de que se filtró una foto íntima con uno de sus jugadores
Escándalo sexual en el fútbol paraguayo: piden llevar a juicio al ex presidente de Rubio Ñu
Antonio González, cada vez más complicado con la Justicia.

En febrero de este 2018, salió a la luz una foto íntima que desencadenó una serie de denuncias de varios futbolistas contra quien en ese momento era el presidente del club Rubio Ñu de Paraguay, Antonio González. Ahora, la Fiscalía de aquel país solicitó la apertura del juicio oral por presunta trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

El escándalo salió a la luz cuando se filtró una imagen en redes sociales donde se puede ver a González junto al futbolista Bernardo Gabriel Caballero. El dirigente había admitido una relación sentimental entre ambos, pero le negó la venta de su pase con chantajes a raíz de una relación con otro futbolista.

Luego de una investigación, la Fiscalía asegura que González ofreció al joven sus servicios como representante: le prometió que lo enviaría a jugar al extranjero y le pagó por jugar en su club. Sin embargo, el acusado habría obligado al jugador a mantener relaciones sexuales con él, y cuando se negaba lo agredía verbal y físicamente.

Al destaparse este primer caso, surgieron otras acusaciones contra González. La Justicia también lo acusa de abusar de otros dos jugadores menores de edad bajo la promesa de convertirlos en profesionales.

Según declararon, el ex presidente de Rubio Ñu "contrataba mujeres" para que mantuviesen relaciones sexuales con los futbolistas, los cuales accedían "bajo chantajes". El dirigente los filmaba en dichos actos, para luego divulgar esos videos.

Como consecuencia de este escándalo, la Unión del Fútbol del Interior, la cual se encarga de los campeonatos regionales de Paraguay, decidió excluir a Rubio Ñu de dichos torneos.

  • Paraguay
  • escándalo
  • rubio ñu
  • Ex presidente
  • Explotación sexual

Ultimas Noticias