Ir al contenido
Logo
Deportes

Estefanía Banini, la argentina elegida en el equipo ideal de 2021

La futbolista de Atlético Madrid es la primera jugadora del país en ser seleccionada por la FIFA.

Estefanía Banini, la argentina elegida en el equipo ideal de 2021
Estefanía Banini, la argentina elegida en el equipo ideal de 2021 (Foto: NA-AFP (Damien Meyer))

La ceremonia de los premios The Best que se realizó este lunes, dejó una linda sorpresa para los argentinos: Estefaní Banini se convirtió en la primera jugadora argentina en ser elegida en el equipo femenino ideal de 2021 por parte de la FIFA y FIFPro.

"La verdad que es un honor para mí pertenecer a este once con jugadoras espectaculares. Estoy muy agradecida por formar parte de este gran equipo", manifestó la jugadora de Atlético Madrid a través de una videoconferencia, tras ser reconocida.

Junto a Banini, el once ideal del fútbol femenino de la FIFA quedó conformado por: Christiane Engler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedma, Marta y Alex Morgan.

Lo curioso del equipo es que no contó con la presencia de Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Sam Kerr, las nominadas al premio a mejor futbolista del año, que finalmente se terminó llevando Putellas.

La mendocina, de 31 años, comenzó su carrera en Colo Colo de Chile en 2011. Luego, fichó por el Washington Spirit de Estados Unidos y dio el salto a Europa, donde vistió las camisetas de Valencia y Levante en la Liga española.

Además, fue la capitana y figura de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019. Sin embargo, luego de la Copa del Mundo, dejó de ser convocada al seleccionado nacional a raíz de un desacuerdo con el por entonces entrenador Carlos Borrello.

Pese a que el mando del seleccionado cambió de manos y ahora lo tomó Germán Portanova, la mediocampista sigue sin ser convocada para formar parte del conjunto nacional, pese a que en el mundo es reconocida entre las mejores.

"La Selección Argentina ha cambiado de cuerpo técnico y quiere decir que los dirigentes han tratado de buscar una mejoría. Creemos que se ha cambiado y se está creciendo y eso a mí me deja muy tranquila porque fui parte de esa lucha. Estoy muy feliz por la Selección Argentina", manifestó Banini en una entrevista con el canal TyC Sports luego del reconocimiento.

    Ultimas Noticias