Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana#Estudiantes#octavos de final#Fútbol internacional#Partido de ida#Nacional de paraguay

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Nacional y deberá remontar en La Plata

En un encuentro parejo en Paraguay, los de Matosas perdieron en la ida de los octavos de final. Mirá el gol de Caballero 
Estudiantes cayó 1 a 0 ante Nacional y deberá remontar en La Plata
Estudiantes no pudo con Nacional en la ida de los octavos de final de la Sudamericana | (Foto: Noticias Argentinas)

En la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Paraguay, Estudiantes perdió 1 a 0 ante Nacional y necesitará remontar en el duelo de vuelta en La Plata para clasificarse. 

El equipo que dirige Gustavo Matosas tuvo una muy clara en el primer tiempo con un cabezazo de Mariano Pavone, pero en el segundo tiempo sufrió el tanto de Luis Caballero. Sobre el final, el elenco platense se acercó a la igualdad pero se quedó con las manos vacías. 

Aunque el encuentro fue parejo y el Pincha se plantó de igual a igual, sufrió varios momentos de presión por parte del conjunto paraguayo. En Nacional, los mejores fueron Juan Manuel Salgueiro y Jonathan Santana, ambos de pasado en el fútbol argentino.

Una vez finalizado el primer cotejo, el delantero del equipo de La Plata, Gastón Fernández, aseguró: "Sin dudas podemos dar vuelta la serie, tenemos que mejorar pero sabemos que vamos a clasificarnos".

El árbitro colombiano Wilson Lamouroux tuvo un buen desempeño a pesar de que se equivocó en no expulsar a Israel Damonte por una plancha tremenda sobre Carlos Bonet.

De esta forma, Estudiantes necesitará ganar 1 a 0 para llegar a la tanda de tiros desde el punto del penal o vencer por 2 goles de diferencia para clasificarse a los cuartos de final del certamen. La vuelta será en el Estadio Único de La Plata el 19 de septiembre. 

  • copa sudamericana
  • Estudiantes
  • octavos de final
  • Fútbol internacional
  • Partido de ida
  • Nacional de paraguay

Ultimas Noticias