Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Brasil#Estudiantes#San pablo#santos#Grupo f#Fútbol internacional#Fecha 4#Vila belmiro

Estudiantes perdió 2 a 0 ante Santos y se complicó en la Libertadores

El equipo de Lucas Bernardi no pudo ante los brasileños en Vila Belmiro por los goles de Gabriel Barbosa y Lucas Veríssimo. Mirá lo mejor en esta nota
Estudiantes perdió 2 a 0 ante Santos y se complicó en la Libertadores
El conjunto brasileño le ganó al Pincha en Vila Belmiro | (Foto: Twitter @Libertadores)

En el encuentro de la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores, Estudiantes cayó 2 a 0 como visitante ante el Santos de Brasil con un gol de Gabriel Barbosa y otro de Lucas Veríssimo en Vila Belmiro.

El equipo brasileño se puso en ventaja tras un pelotazo largo de Jonathan Copete para Gabriel Barbosa que encontró mal parada a la defensa del Pincha. El delantero de 21 años definió cruzado ante la salida de Mariano Andújar.

En el comienzo del segundo tiempo, Lucas Veríssimo cabeceó potentemente un centro que llegó de un tiro libre y estiró la diferencia a favor del Peixe.

El conjunto local había contado con la primera jugada clara en el comienzo del juego, tras un violento disparo de Copete que pegó en el travesaño cuando Andújar no tenía oportunidad de salvar a los platenses.

El Pincha peleó todas las pelotas a muerte y también tuvo la suya gracias a un remate lejano de Juan Otero, pero por ahora se mantuvo conservador, intentó estar bien parado en todas sus líneas y apostó a un contraataque.

Como en todo campo brasileño, se jugó rápido, con los laterales lanzados al ataque y con varios tiros lejanos que metieron miedo en los arqueros. Después de los 25 minutos, el dominio fue todo del Peixe, pero hasta el gol generó pocas situaciones en los últimos metros.

Los dirigidos por Lucas Bernardi fueron tímidamente al ataque cuando tuvieron el balón, se adelantaron unos metros pero siempre con pocos futbolistas. La línea de cuatro defensores del club argentino siempre se mantuvo firme atrás salvo en las pelotas paradas, donde los centrales fueron a cabecear.

Los de Jair Ventura llegaron al gol en la primera distracción del fondo Pincharrata: pelotazo de Copete, Barbosa recibió a espaldas de los centrales y definió mano a mano ante Andújar, que nada pudo hacer. 

En la primera situación del segundo tiempo, un centro de Jean Mota en un tiro libre fue ideal para el central Veríssimo, que cabeceó de forma perfecta y colocó la pelota al lado del palo ante la estirada del portero rival.

El segundo tanto fue un golpe durísimo para los de La Plata, que llegaban poco y además sufrían atrás

Con el resultado a su favor, los de Jair Ventura jugaron con la desesperación del Pincha. Mientras tanto, Bernardi buscó torcer la historia con dos cambios: entraron Carlo Lattanzio y Gastón Giménez en lugar de Sebastián Dubarbier e Iván Gómez.

El ingreso del juvenil Lattanzio le dio un poco de frescura a Estudiantes, que salió a buscar más por la necesidad de rescatar al menos un punto. Por supuesto, el visitante quedó desprotegido atrás y dio lugar al contraataque. 

A falta de ocho minutos, el equipo platense se perdió el descuento: después de un rebote en un tiro libre que quedó en el área, Facundo Sánchez pateó de volea pero el arquero Vanderlei la despejó sin mayores complicaciones.

Para culminar una noche pésima, Andrés Escobar, que había ingresado hacía menos de 15 minutos, se fue expulsado por doble amarilla en el último minuto.

De esta forma, Estudiantes se queda con 4 unidades como segundo del Grupo F, aunque este miércoles se dará el choque entre Nacional de Uruguay y Real Garcilaso de Perú y cualquier resultado lo dejará en la tercera posición a falta de dos encuentros.

El último interrogante es el futuro del técnico Pincharrata, Lucas Bernardi, quien se encuentra en la cuerda floja debido a los bajos rendimientos del equipo tanto en la Superliga como en la Copa Libertadores. ¿Seguirá?

  • copa libertadores
  • Brasil
  • Estudiantes
  • San pablo
  • santos
  • Grupo f
  • Fútbol internacional
  • Fecha 4
  • Vila belmiro

Ultimas Noticias