Ir al contenido
Logo
Deportes

Estudiantes se despide del Único ante Talleres: así es su nuevo estadio en 1 y 57

Luego de 14 año de trabajo, espera y resignación, el "Pincha" inaugura el Hirschi en el corazón de La Plata con una peregrinación tras el juego de Superliga ante la "T".

Estudiantes se despide del Único ante Talleres: así es su nuevo estadio en 1 y 57
Estudiantes inaugura su nuevo estadio con un evento histórico (Foto: Twitter @EdelpOficial)

Estudiantes llega en un gran momento deportivo a lo que será el último partido del club en el Estadio Ciudad de La Plata como "hogar". Desde el 2004 que los hinchas tuvieron que cambiar su rumbo de manera constante hacia un espacio más abierto de la ciudad de las diagonales e incluso tuvieron que viajar a Quilmes. Hoy eso se termina.

El equipo de Gabriel Milito recibe por última vez a un equipo allí y será en un duelo con Talleres de Córdoba, pensando en seguir luchando por lugares de Copa Libertadores. Una vez que termine el mismo, caminarán hasta 1 y 57 y esperarán la apertura de las puertas para el retorno final.

La fiesta, sin embargo, empieza el sábado a las 17 horas, en un evento en el que contará con show de músicas, luces y también con la presencia de las grandes figuras de la historia del club que han logrado títulos locales, 4 Copa Libertastadores y una Intercontinental para hacer el regreso definitivo a una cancha con todas las comodidas y tecnología.

Así es el nuevo estadio de Estudiantes

El estadio UNO o Hirschi, contará con capacidad para más de 30.000 hinchas en sus cuatro costados, pero lo destacado son todos los roles que cumplira, principalmente de carácter gastronómico en diferentes variables.

Con el máximo desarrollo en tecnología, es el más ecológico del país con cuidados al medio ambiente desde el uso 100% de luces LED, hasta paneles solares en el techo y un sistema de almacenamiento del agua de lluvia para reutilizarlo en el riego del campo de juego.

En cuanto a la variedad, ofrecerá el bar temático León Bar Bistró, con vista al campo de juego ubicado sobre 1 y 56 que abrirá todo los días y el Paseo de los Profesores con muchas alternativas. Allí, también habrá cajeros, drugstore, y contará con una playa de estacionamiento con capacidad para 372 autos 

Lo deportivo también tiene su influencia y en la intersección mencionada anteriormente, estará el sector de las delegaciones visitantes y sobre esa estructura se construirá una pileta de natación olímpica y bajo la estructura de 115 se construyeron dos microestadios para practicar boxeo, taekwondo, básquet, voley y demás.

Sin vallas ni enrejados en las tribunas, y apertura de molinetes por intermedio de la utilización del DNI, el mundo del fútbol también tiene su tecnología, con un vestuario local de 480 metros cuadrados, pensado para grandes delegaciones como Los Pumas, y obviamente el césped híbrido PlayMaster que es utilizado por equipos de Europa como Ajax y Juventus.

    Ultimas Noticias