Deportes mercado de pases

¿Explota el mercado? Un gigante de Europa podría sacar a Neymar de Barcelona

La estrella brasileña podría abandonar el equipo que comparte con Lionel Messi. ¿Se viene una oferta imposible de rechazar? ¡Mirá!
Neymar podría ser traspasado por una cifra astronómica |

Neymar podría ser traspasado por una cifra astronómica | Foto: Noticias Argentinas

El mercado de pases europeo podría ser agitado por, sin dudas, la bomba más grande de los últimos años. El pase de Paul Pogba a Manchester United en 120 millones de euros podría quedar ridiculizado por la astronómica cifra que sitúa a Neymar fuera del Barcelona.

Sí, así como leíste. La estrella brasileña, en la órbita del Paris Saint-Germain francés, no se sentiría cómodo en el equipo catalán, eclipsado por la figura del mejor del mundo Lionel Messi, según informó Sport, una de las publicaciones afines al club culé. 

¿Neymar aguarda el llamado de PSG? | Foto: Noticias Argentinas

El capitán de la selección de Brasil no vería mal una salida del club, y el Barcelona estaría interesado en el traspaso por varios motivos: el dinero que ingresaría por su venta y las ganas de contar con Marco Verratti, el volante italiano de 24 años que obsesiona a Ernesto Valverde.

De todas formas, el movimiento no será fácil debido a que la cláusula que tendría que pagar PSG por la rescisión de Neymar se ubica en los 222 millones de euros, aunque los catalanes podrían aceptar a Verratti como parte del pase.

Marco Verratti, el mediocampista que quiere Valverde | Foto: Noticias Argentinas

El mediocampista de la selección de Italia está valuado en más de 85 millones de la moneda europea, por lo tanto los franceses deberían desembolsar casi 140 millones y la ficha de una de sus joyas para tener a Ney. 

Del lado del club español, esa inyección de dinero y la llegada de Verratti serían importantes para salir al mercado a incorporar a un reemplazo del brasileño y algún otro refuerzo. El volante ofensivo de Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé, suena fuerte en el radar de Barcelona.

Ousmane Dembélé, la figura de Borussia Dortmund que le interesa al Barcelona | Foto: Facebook Ousmane Dembélé

Por su parte, Neymar aceptaría su salida para alejarse de la sombra de Messi y perseguir su sueño de ganar el Balón de Oro, premio que seguramente no podrá obtener mientras juegue con el crack argentino.

El elenco parisino, a pesar de un posible gasto millonario, contaría con una de las máximas figuras a nivel mundial y todavía tendría presupuesto para armar un equipo decididamente competitivo para buscar la ansiada UEFA Champions League. 

Eclipsado por Messi, Neymar podría viajar a París | Foto: Noticias Argentinas

Otro dato a tener en cuenta es el posible sueldo de Ney: el año pasado, el Presidente de PSG Nasser Al Khelaifi se reunió con el agente del jugador y lo tentó con ser el mejor pagado del mundo.

Además, la inversión por el futbolista brasileño sería recuperada en poco tiempo por la cantidad de sponsors y la enorme venta de camisetas que podría generar su fichaje. ¿Explotará el mercado?

Leé También

Comentarios