Deportes Superliga

Ezequiel Carboni dejó de ser el entrenador de Lanús, que ya tiene a su reemplazante

Por los malos resultados en el inicio del torneo y consumada la caída 1 a 0 ante el Tiburón, el técnico se reunió con los dirigentes y tomó la decisión de desvincularse del Granate. El presidente de la institución confirmó al DT provisorio
Ezequiel Carboni, el primer técnico que se va en la Superliga |

Ezequiel Carboni, el primer técnico que se va en la Superliga |

Después de la derrota 1 a 0 como local ante Aldosivi, Ezequiel Carboni renunció a su puesto de entrenador de Lanús y se convirtió en el primer técnico en dejar su cargo en la Superliga 2018, en la tercera fecha del torneo.

El hombre de 39 años, que en nueve meses sólo ganó dos partidos como DT del Granate, canceló la conferencia de prensa posterior a la caída ante el Tiburón, se reunió con los dirigentes y confirmó su salida.

En un comunicado oficial, la entidad del Sur informó sobre la renuncia del DT y aseguró que le desea a él y a su equipo técnico "el mejor de los éxitos en los próximos retos profesionales", en tanto que explicó que "ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador".

En ese sentido, el presidente de la institución Nicolás Russo confirmó: "Lo han hecho por el bien del club. Este cuerpo técnico tiene una vida ligada al club. Ellos entendían que se necesitaba una cara nueva. El viernes dirigirá Rodrigo Acosta y estará acompañado por Lucas Rodríguez Pagano como asistente. Los físicos serán Cristian López y Fabián Galucci”. Rodrigo Acosta es el hermano de Lautaro Acosta, delantero del equipo Granate. 

El público presente en La Fortaleza estalló contra Carboni a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando éste decidió el ingreso de Bruno Vides en lugar de Lautaro Acosta cuando su equipo se encontraba en desventaja. 

Los resultados del técnico en el Grana fueron pésimos: en 18 encuentros obtuvo dos victorias, empató en 12 ocasiones y cayó en cuatro oportunidades, quedó afuera de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina y apenas suma dos puntos en el torneo local.

En esta nota:
  • Lanús
  • Aldosivi
  • Superliga
  • fútbol argentino
  • fecha 3

Comentarios