No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

F1: Hamilton se quedó con la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita

Con 369,5 unidades cada uno en las posiciones del Campeonato Mundial, el título quedará para el piloto que termine mejor ubicado dentro de la zona de puntuación del GP de Emiratos Árabes, previsto en Abu Dhabi el domingo próximo a las 10.00 de Argentina.
 

F1: Hamilton se quedó con la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita

F1: Hamilton se quedó con la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso hoy sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Arabia Saudita y lo igualó en puntos en la clasificación general cuando resta una fecha en la temporada de Fórmula 1.

Si ambos quedaran por debajo del décimo puesto, fuera de la zona sumatoria, el Mundial será el neerlandés, que acumula este año más victorias que su rival: 9 contra 8.

Hamiton buscará su octava corona para quedar como único piloto más ganador de la historia de la F1, honor que hoy comparte con el alemán Michael Schumacher, y Verstappen irá por su primera consagración con la intención de romper la hegemonía del británico en las últimas cuatro campañas.

La carrera nocturna en el circuito urbano de Jeddah tuvo múltiples incidencias, entre ellas, dos toques entre los dos mayores protagonistas de la divisional. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el tercer lugar.

Entre el cuarto y décimo puesto de la carrera llegaron el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz (Ferrari), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren).

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), su compatriota Nicholas Latifi (Williams), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) se ordenaron del 11mo. al 15to. puesto.

Los abandonos del primer GP de Arabia Saudita fueron protagonizados por el alemán Mick Schumacher (Haas) en la vuelta 8; el británico George Russell (Williams), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en el giro 14 y el alemán Sebastian Vettel (Aston Villa) en el 44.

De los 12 GP disputados en el circuito de Marina Yas, sede de la definición por el título, Hamilton ganó cinco ediciones (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019) pero Verstappen festejó el último, el año pasado.

Comentarios