Ir al contenido
Logo
Deportes

F1: Hamilton se quedó con la pole en Arabia Saudita

Con un registro de 1.27.511, Hamilton saldrá en el primer lugar de la carrera de mañana, a las 14.30 hora de la Argentina. Se trata de la quinta pole de la temporada para el inglés, la número 103 en su carrera.

F1: Hamilton se quedó con la pole en Arabia Saudita

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, le arrebató la pole position al neerlandés Max Verstappen y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, 21a. y penúltima fecha del campeonato.

Verstappen, líder de la temporada en la F1 con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, se encaminaba con su Red Bull hacia el mejor tiempo de la clasificación pero un toque al muro en la última curva del trazado urbano de Jeddah se lo impidió y lo dejó en el tercer lugar.


Detrás de Hamilton, en la parrilla de salida estarán el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de la escudería Mercedes, Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Alphine F1 Team) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La Fórmula 1 se corre por primera vez en Arabia Saudita. El circuito urbano de Jeddah tiene 6,1 kilómetros de recorrido y se caracteriza por ser un trazado de largas rectas y plagado de curvas rápidas, en el que los organizadores estiman una velocidad promedio de unos 250 kilómetros por hora.

 

    Ultimas Noticias